El viernes se casa la gemela con el asesino de su hermana

Voceros del Registro Civil de Pico Truncado confirmaron que este viernes contraerán matrimonio Víctor Cingolani y Edith Casas, hermana gemela de Johana, la joven modelo que fuera brutalmente asesinada en 2010 y por la cual el futuro consorte fue condenado a 13 años de prisión. La ceremonia se realizará en la dependencia pública en medio de una estricta vigilancia policial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Caleta Olivia (agencia)
La noticia de este enlace matrimonial que trascendió a la opinión pública de todo el país, conmovió a la comunidad de Pico Truncado que aún no sale de su asombro tras conocer este inesperado desenlace de la sangrienta historia.
El padre de las gemelas, Valentín Casas, a pesar de estar profundamente consternado, accedió a formular declaraciones ayer a Diario Patagónico asegurando que no consentía para nada ese matrimonio.
Al mismo tiempo reveló que “Edith vivía en mi casa, pero hace más de dos semanas que desapareció por completo y después por los comentarios de mis hijos me enteré que había ido a hacerse análisis pre nupciales para casarse con Víctor Cingolani”.
Al igual que en las declaraciones que su ex mujer brindó el lunes a este medio (Marcelina Orellana), Valentín consideró que “esto claramente demuestra una traición enorme hacia nosotros, pero sobre todo a su hermana” asesinada.
Con respecto a la carta de puño y letra que Edith había entregado a los jueces, en los que relataba el sometimiento sexual por parte de Cingolani, el acongojado padre fue contundente al señalar que “ahora parece que eso fue todo armado por ella. Johana no se merecía lo que le pasó y mucho menos que ahora su hermana la traicione de esta manera”.
Por otra parte, Diario Patagónico pudo saber que las amigas de Edith habían comentado a otras personas que en un viaje que realizó junto a ellas a la localidad de Las Grutas (al poco tiempo de la muerte de su gemela), habría gastado la mitad de su dinero en llamadas a la alcaidía de Pico Truncado donde estaba y aún continúa detenido Cingolani.
Cabe mencionar que antes de dejar la casa de Valentín, Edith se dedicaba a la atención al público en una tienda de otra de sus hermanas y además este medio pudo averiguar que ella nunca visitó a su futuro consorte en la alcaidía ya que tampoco habría tramitado ese permiso, por lo cual el caso adquiere visos de grandes interrogantes.

AMENAZAS DE MUERTE
Por otra parte, según se pudo saber, la madre de las gemelas, Marcelina Del Carmen Orellana, y una de las hermanastras de las chicas -de nombre Paola-, habrían recibido amenazas de muerte dirigidas a dos hijos varones de la primera y a una pequeña hija de Paola, de sólo 4 años.
Claramente en esos mensajes de texto se podía leer que él o los desconocidos querían dinero y seguían desde hace dos años el movimiento bancario de Paola y si no recibían esa plata  iban a “limpiar” a la niña o a los hijos de Marcelina.
Cabe recordar que Johana Casas fue asesinada de dos balazos el 16 de julio de 2010, a pocos días de cumplir los 20 años, en cercanías del Bridasaurio de Pico Truncado, en el cordón forestal, a escasos metros del santuario a la Difunta Correa.
Por dicho crimen fueron detenidos Víctor Cingolani, ex pareja de Johana, condenado a 13 años, y Marcos Díaz, su último novio, quien hace pocos meses se entregó voluntariamente y al igual que Cingolani se encuentra alojado en la alcaidía de esa ciudad. (fuente: Diario El Patagónico)