El viernes habrá paro de Aerolíneas y Austral

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico anunció el paro  en reclamo de la falta de inversiones en ambas empresas aéreas y fabrica de aviones en Córdoba. También denuncian que el Estado nacional no los convocó a  paritarias.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

"La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anuncia medidas de acción directa a partir del próximo viernes 3 de agosto", señalan en un comunicado, y firmado por el secretario general del gremio, Ricardo Cirielli.

Esto implica que podrían cancelarse los vuelos del próximo viernes  en nuestro país.

Luego detallan las causas: "Falta total de inversiones en las áreas técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba (FAdeA S.A)". Y agregan: "El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas".

El gremio también denuncia el incumplimiento de actas paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral desde diciembre de 2010. Y también la "persecución e intimidación laboral y sindical en FAdeA S.A. La empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la obra social (...) dejando en estado de indefensión a todos los trabajadores".

Además, el sindicato conducido por Cirielli -que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial hasta 2007- se queja de "la falta de convocatoria a las paritarias del año 2012, ya que el gobierno nacional -como patronal de todas las compañías- mantiene hasta la fecha sin convocar" a la negociación salarial. (El Diario Nuevo Día-Foto : IECO).