Vigilia por Malvinas por la memoria de los que dieron todo por un ideal


Con el acompañamiento de público se realizo anoche la tradicional vigilia por el 2 de abril y la gesta de Malvinas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


En la noche del lunes en la Plaza de los Caidos en Malvinas se llevo a cabo la octava vigilia del 2 de abril en conmemoración a la gesta de Malvinas. El tradicional evento que año tras año realiza el Centro de Veteranos de Guerra José Honorio Ortega, contó con una nutrida participación de vecinos y familiares de ex combatientes de Malvinas.
El acto conto además con la presencia del Intendente Raúl Cantín, de integrantes de su gabinete, además del diputado provincial Héctor Roquel.
Cerca de las diez de la noche se fue congregando el público que pese al frio de la noche se acerco al monumento emplazado sobre la calle Beccar a rendir un homenaje a nuestros heroes y esperar la llegada del 2 de Abril.
La vigilia estuvo acompañada por un coro de la iglesia pentecostal argentina y por la banda de musica del Regimiento  XXIV, quién entono los acordes del himno nacional y la marcha de Malvinas.
Una vez finalizado dicho acto el suboficial Mayor Fernando Alturria, titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega" se refirio a dicha fecha donde señalo
"esta noche en la octava vigilia que venimos realizando desde el Centro de Veteranos de Malvinas, es un orgullo contar con la presencia de todos ustedes en este momento que lo hacemos para recordar a nuestros 649 hermanos que quedaron alla en las islas, esta ceremonia es para ellos, ellos no dieron la vida por la patria en vano, los tenemos siempre presentes, muchas veces se dice que cada veterano de guerra tiene a un caido en el recuerdo bien metido en el corazon, el mio es Vladimiro Dorak, un chaqueño de campo largo, que es el que me acompaña y que quedó como muchos de nuestros hermanos en la turba malvinense de puerto Darwin".
Asimismo el titular del Centro de Veteranos de Malvinas destaco que a los veteranos de la gesta de Malvinas hay que recordarlos con alegria porque dieron lo más preciado que hay para un hombre dar la vida por otro, y es lo que tenemos que recordar todos los argentinos.
Alturria destaco que Malvinas es un simbolo de unión, porque la Argentina cuando esta unida puede llegar hacer muchas cosas positivas, el titular del Centro de Veteranos llamo a vivir el espiritú Malvinense, que durante 74 dias fue un solo objetivo donde todos nos miramos como hermanos, por eso este homenaje a nuestros 649 hermanos y a nuestro heroe José Honorio Ortega que es el mejor ejemplo a seguir.
En la jornada de hoy desde el mediodia en el monumento cito en la rotonda Cardenal samoré y Ruta Nacional n° 3  se llevara a cabo el acto central por el XXXI aniversario de la Gesta de Malvinas.
Río Gallegos una tierra que es la que mas cercana esta a nuestras Islas Malvinas y la que su población vivio como nadie lo que fue un 2 de abril de 1982.