Vocales por escuelas públicas y privadas denunciaron a Billoni ante el Tribunal de Cuentas

Eduardo James y Javier Martinicorena denunciaron “designación indebida de cargo y/u horas cátedras, violación a la compatibilidad docente”, que habrían sido emanadas desde el titular del CPE. Es la segunda denuncia ante este organismo que presentan los vocales durante este año.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El pasado viernes 19 de octubre, los Vocales electos en el Consejo Provincial de Educación, Prof. Javier Martinicorena y Lic. Eduardo James, realizaron una nueva presentación ante el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia Dr. Carlos Javier Ramos, por supuestas “irregularidades” en el Consejo provincial de Ecuación.

Concretamente denunciaron la  “designación indebida de cargo y/u horas cátedras, violación a la compatibilidad docente, incumplimiento de resoluciones emanadas desde la misma presidencia, entre otras”.

De comprobarse estos hechos podría dar lugar o conllevar a la posible comisión de actos y/o acciones

delictivas y que afectarían en la mayoría de los casos al erario público provincial, y apuntarían directamente al titular del CPE, por “incumplimiento de funcionario público” que -según ADOSAC- necesariamente deriva en un innecesario gasto y, consecuentemente, en un claro perjuicio en desmedro del erario público provincial.

La presentación la realizó en su condición de Vocales, luego de agotar las instancias internas y haberlas denunciado en algunos casos a Billoni.

 

Segunda

“Así, nos vemos en la necesidad de recurrir a los Sres. Integrantes del Excmo. Tribunal de Cuentas  al efecto se tomen los recaudos y se adopten las medidas que correspondan para salvaguardar los intereses provinciales y -en su caso y en idéntico sentido- promuevan las acciones legales que eventualmente consideren apropiadas para ello”, sostiene uno de los párrafos de la denuncia.

En el mismo sentido se le entrego una copia de la denuncia al recientemente ingresado como Vocal por la minoría de la U.C.R. Dr. Marcelo Rosa, quien luego de reunirse con el Vocal Martinicorena se comprometió a investigar los casos presentados.

Recordemos que los Vocales electos en el mes de junio habían presentado una denuncia de similar tenor ante el Tribunal de Cuentas, las que fueron comprobadas en su totalidad. En esa ocasión habían denunciado el cobro indebido de haberes por título docente (cuando no lo poseían) del Director Provincial de Educación Técnica Profesional Sr. Javier Moscoso y del Director Provincial de Gestión Privada Sr. Héctor Acosta, entre otros casos.