Apartarán a la Jueza Federal Ana Álvarez , que investiga las denuncias contra Lázaro Baéz

 

 

El presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia se lo confirmó a un medio nacional. Será por medio de un sorteo el próximo  viernes, y será reemplazada por una lista de conjueces entre los que se encuentra el ex abogado de Lázaro Báez.   El ARI-CC de Santa Cruz, había advertido que se buscaba remover a la jueza de Río Gallegos.

miércoles, 15 de mayo de 2013 · 00:00

 

 

El viernes 17 a las 11 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Esa es la fecha y el horario del sorteo que apartará a la jueza federal de Río Gallegos Ana Álvarez que investiga a Lázaro Báez por asociación ilícita. Del polémico listado de 21 conjueces -uno fue abogado de Báez- afines al kirchnerismo saldrá el reemplazante.

El sorteo iba a hacerse hoy como denunció la titular de la CC-ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, pero fue postergado a pedido del tribunal oral de Río Gallegos.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia Javier María Leal de Ibarra le dijo a TN.com.ar: "Vamos a sortear entre los 21. Si un conjuez decide rechazarlo porque le queda lejos, quedará el segundo sorteado". A la pregunta de cómo será el sorteo, si, por ejemplo, va a sortearse un orden, Leal de Ibarra respondió: "No lo tenemos muy claro".

"Teníamos la intención de hacer el sorteo hoy, pero el tribual oral de Río Gallegos envió una nota pidiendo participar. Queremos que sea transparente. Vamos a cumplir con lo que dice la ley", dijo Leal de Ibarra.

La dirigente Mariana Zuvic destacó que Alvarez fue "la primera que se hizo cargo de las denuncias en Santa Cruz" sobre maniobras de lavado de dinero que rozan a los Kirchner y estimó que, si es desplazada, ella misma va a tener una "vulnerabilidad jurídica muy importante" como autora de las denuncias.

Incluso Zuvic adelantó hace una semana, que el gobierno nacional pretendía remover a la jueza.

 

Amigos en la justicia

Del listado de conjueces, uno  es Facundo Julián González Figueroa, quien reconoció que fue abogado de Lázaro Báez, aunque afirmó que desde esa época no tiene ninguna relación con el empresario kirchnerista ni "amistad manifiesta". Hoy es socio del estudio jurídico que Báez contrató en la causa por lavado de dinero.

Los otros dos conjueces con vínculos con el empresario de la construcción,   son Eduardo Javier González y Alejandro Andrés Baldini. Este último fue abogado de Báez y además una figura clave del emporio del ex socio de Néstor Kirchner.

Todos  fueron ratificados  por  decreto  el martes  por la presidenta Cristina Fernández .(TN-Perfil- El Diario Nuevo Día-Foto: La Opinión Austral).