Para la UCR fue un día negro para la justicia de Santa Cruz

La UCR lamenta que desde el gobierno se este escribiendo una de las peores páginas de la historia democrática de Santa Cruz. El desplazamiento de la Jueza Álvarez representa una nueva afrenta a las instituciones y un avasallamiento a la sociedad toda. Es un manoseo institucional que muestra la peor cara del poder político de turno.

En medio de las denuncias por corrupción en la obra pública provincial y presunto lavado de dinero, este cambio confirma las sospechas de influencia del poder político sobre el poder judicial. Todos incluso los jueces pueden ser victimas de esta forma nefasta de ejercer el poder.

Santa Cruz pierde hoy a una jueza honesta que ha dejado su impronta con esfuerzo y trabajo, pero sobre todas las cosas pierde porque mancha su historia democrática.

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz quiere marcar este día como un día negro, en el que la justicia fue manoseada por el gobierno K y nuevamente la sociedad es testigo de las peores prácticas políticas.

De la misma manera que se reformo la constitución en Santa Cruz para imponer la le reelección indefinida, se desplazo al fiscal Sosa para que no investigara y se castigo a los trabajadores honestos, ahora se separa a una Jueza que desafió al poder y abrió las puertas de su juzgado para investigar lo que pasa en Santa Cruz, el gobierno no quiere que se investigue por eso aparta a la Jueza!.

No podemos permanecer ajenos a este hecho, por ello convocamos a la sociedad santacruceña al trabajo para construir juntos una provincia con esperanza y fe en un futuro próspero. Este tipo de medidas no son un paso al frente ni constituyen parte de ese camino, sino que representan un retroceso marcado a tiempos que creíamos olvidados

Más de Locales