Caso Medina: la carátula de la causa podría ser “homicidio culposo”

Así lo manifestó el juez que entiende en la causa, el Dr. Carlos Narvarte, en una comunicación con de LU23, adelantó que se realizó una reconstrucción íntegra del hecho y que le tomó declaración a los implicados en el caso que trascendió como “accidente de caza”.

jueves, 9 de mayo de 2013 · 00:00

Como adelanto, Narvarte afirmó: “(Esteban Peijkovic) reconoce que se subió al vehículo con el arma cargada” y agregó: “No tuvo cuidado o prudencia a la hora de manipular un arma. A raíz de eso se produce este disparo que causa la muerte del Dr. Medina”.

El juez Narvarte, que entiende en la causa por la muerte del Subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Sergio Medina, afirmó “Pudimos realizar  la reconstrucción con la participación de un perito en criminalística. Queríamos determinar la posición exacta de Medina y de Peijkovic cuando ingresó al vehículo con el arma. Tratando de entender cómo estaban ubicados ellos y el arma y ver si coincide con el trayecto que realizó la bala y que determinó balística” y agregó: “También le tomé declaración indagatoria a todos los implicados en el hecho (Esteban Peijkovic, Alberto Mullica y Diego Patitucci)”.

Luego de analizar las distintas declaraciones de los implicados, Narvarte señaló a LU23: “Esteban Peijkovic  no tuvo cuidado o prudencia a la hora de manipular un arma. A raíz de eso se produce este disparo que causa la muerte del Dr. Medina. Podríamos estar hablando de un homicidio culposo” y agregó: “En principio los otros dos implicados no estarían dentro del vehículo cuando se produjo el disparo que mata a Medina”.

Narvarte aseguró que Esteban Peijkovic, quién podría ser procesado por “homicidio culposo”: “Reconoce que se subió al vehículo con el arma cargada. No se cercioró que tuviera el seguro puesto y que no estuviera cargada. Hubo negligencia de su parte. Él admite que ingresó al vehículo con el arma sin controlar estas medidas de seguridad mínima”.

Por último, Narvarte adelantó a LU23: “Seguiré recolectando más evidencia, como la pericia de las armas. Tengo hasta 20 días para resolver la situación procesal de Peijkovic” y explicó que “el homicidio culposo entra dentro del artículo 94 del Código Penal Argentino que dictamina un máximo de 4 años de prisión y que dictamina que se puede inhabilitar para el uso de armas de por vida a la persona; en este caso, ya que si la muerte se produce con un automóvil, por ejemplo, se inhibe de por vida para conducir”. Y aclaró que es un “delito excarcelable”. (Fuente-foto LU 23)