La UARG con participación deportiva nacional y en el relevamiento deportivo de la ciudad

La Unidad Académica Río Gallegos es parte de una delegación de 44 deportistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que desde ayer y hasta el próximo sábado 28 de septiembre, toma parte de la 24 º Edición de los Juegos Nacionales Universitarios, organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los festejos de sus 400 años, y son inaugurados hoy a las 19,30 en la ciudad de Carlos Paz.

martes, 24 de septiembre de 2013 · 00:00

El Director de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, Luis Sierpe informó que la delegación deportiva del sistema que integra la UARG, junto a las demás UUAA –Río Turbio, Puerto San Julián y Caleta Olivia- competirá en las disciplinas, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, tenis de mesa. Además, cinco integrantes del proyecto tenis de la UARG participarán de la disciplina tenis masculino, gracias a la invitación especial directa, otorgada por el director de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, el profesor Carlos Flamarique.

La UARG tiene al deporte y la recreación como pilares para el desarrollo integral de las personas, más allá de lo académico, por eso el director destacó la posibilidad que el encuentro nacional brinda a los estudiantes para la integración desde el deporte, con pares de todo el país.

“Muchos de los estudiantes vienen participando de las actividades deportivas y recreativas, a la par de su preparación profesional, y algunos próximos a recibirse, podrán ver coronado su esfuerzo con esta participación que además estimule a los demás a seguir participando en lo deportivo, para seguir creciendo y tener también logros competitivos”, añadió.

Sierpe informó que en la UARG, en el gimnasio cubierto que coordina el área Recreación y Deportes en el Campus, los horarios de tenis son de 17 a 20 los miércoles y viernes; en la franja de 20 a 24 diariamente hay fútbol femenino y masculino, voleibol femenino y masculino, en el que se integra el personal de administración y docentes. Y próximamente se incorporará el básquetbol, con una convocatoria muy importante para esa práctica deportiva.

COMUDE. En tanto, como parte de las instituciones y entidades que participan de la Comisión Municipal de Deportes –COMUDE-, el director celebró la declaración de interés municipal por parte del Concejo Deliberante, del relevamiento deportivo de la ciudad en el que ese consejo consultivo trabaja desde el mes de agosto, para aportar al Municipio un diagnóstico para la definición de políticas deportivas.

Sierpe dijo que tras la declaratoria, en la reunión periódica de la COMUDE se consideró a la medida como un respaldo a las actividades propuestas para, a partir del

diagnóstico, aportar iniciativas para el desarrollo del deporte en sus distintas disciplinas en la ciudad.

En ese sentido, la universidad participa en lo relativo al relevamiento de datos, con asesoramiento para el armado de los formularios y los aspectos a considerar a la hora de procesar la información.

COMUDE tiene su próxima reunión fijada para el jueves 3 de octubre, a las 15 en España 82, donde funciona la Coordinación de Consejos Municipales.