Finalizó misión Juvenil Diocesana en Río Gallegos con la Cruz que bendijo el Papa Francisco

La VII Misión Juvenil Diocesana finalizó en Río Gallegos con la Cruz Misionera que el papa Francisco bendijo y le entregó a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Río Janeiro.

martes, 14 de enero de 2014 · 00:00

En la diócesis más austral del país, comenzó esta cruz a recorrer la Argentina y en la misión participaron más de 200 jóvenes de diversos lugares de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que conforman la diócesis de Río Gallegos.

También llegaron jóvenes de otros puntos del país, como La Rioja, La Plata y Córdoba, que conocieron la misión por las redes sociales y quisieron unirse a ella.

Los misioneros llevaron la cruz por la ciudad, de acuerdo con la consigna recibida del obispo, Miguel Angel D´Annibale: "Aquí empieza, hoy, en el fin del mundo, en la diócesis más austral del mundo, esta Cruz a recorrer la Argentina".

"Y esta cruz tiene que atraer la mirada de todos ustedes en estos días, y la mirada de mucha gente que la va a mirar, que la va a tocar, que la va a contemplar", dijo.

El prelado sostuvo además: "Tenemos que llevarla, hacerla recorrer, para que se vaya cargando, cargando simbólicamente de tantos y tantos deseos de cambio, de tanta pobreza, de tanto dolor, pero fundamentalmente de esperanza, que es lo que nos trae Jesús".

Esta séptima misión juvenil diocesana se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos y comenzó el 4 de enero. Las anteriores tuvieron como campo de misión la provincia de Tierra del Fuego, tres en Ushuaia y tres en Río Grande.

Foto: Diario La Opinión Austral