Agredieron brutalmente a  delegado del SOEM y lo adjudican al pedido de destitución del director de Comercio

Se trata de Martín Sáez , delegado del Soem en el sector de la Dirección de Comercio de la comuna local, Área de la cual pidieron la renuncia de Carlos Martínez. Fue agredido brutalmente  momentos después de haber realizado una denuncia penal. Hay habrá conferencia de prensa en el SOEM desde las 11:30.


El delegado del Soem en la dirección de comercio, Martín Sáez,  fue agredido esta  tarde poco después de las 15 a plena luz del día y en plena calle. EL caso ocurrió cerca d la intersección de las calles Ramón y Cajal y 25 de mayo cuando el trabajador se dirigía a su hogar. 


Sáez no advirtió que era perseguido por al menos dos sujetos que lo agredieron  con un elemento contundente- un hierro-  provocándole un corte en el cuero  cabelludo  y un profuso sangrado. 


"Eran dos pibes de menos de 20 años" dijo Sáez al programa `De Regreso a Casa´ que se emite por Radio Nuevo Día.


"Iba solo hacia mi casa en una calle transitada con mucha gente  alrededor  y   casualmente cuando a mi me golpean pasaba el Jefe de departamento ahí me dan auxilio y luego me trasladan al hospital para que me traten del golpe que recibí en la cabeza" prosiguió el sindicalista y agregó: " Tenia una contusión en la frente  en la cual me realizaron tres puntos de sutura y luego una serie de placas radiográficas para descartar cualquier tipo de lesión interna"


"Luego del alta médica radiqué denuncia en la comisaría acompañado por los compañeros del sindicato", precisó.


"Estimamos  que este ataque esta emparentado con la medida de fuerza que estamos llevando adelante desde hace un mes, con le pedido de un sumario para el director del área , con una resolución por unanimidad de los concejales y pese a todo ello el ejecutivo no ha dado ningún tipo de respuestas", sostuvo y marcó: "Por esto hoy hicimos la denuncia penal a la fiscalía de turno nos acercamos con el asesor letrado y la dirigencia sindical  y hoy casualmente pasó lo que pasó" 


"Evidentemente estas costumbres - ataques -siguen no podemos responsabilizar directamente a una persona pero no tenemos dudas que  tiene que ver con el pedido de destitución del director", manifestó Sáez. 


"Después de lo ocurrido nos reunimos con la comisión del sindicato y los trabajadores de varios sectores del municipio mañana habrá reunión de  delegados y una conferencia de prensa en el sindicato a las 11:30  de la mañana", concluyó.  (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales