Precios cuidados y la autocensura de medios locales

Las denuncias por el faltante o remarcación  de precios son múltiples a pesar que los medios locales que tienen publicidad con las grandes cadenas evitan profundizar sobre el tema. Tanto Carrefour como La Anónima buscan estrategias para que los productos más baratos no estén a la vista del consumidor.


En lo que parece acercarse a un nuevo paradigma en la conciencia del consumidor; la estrategia del gobierno para buscar un método de control de precios parece estar dando resultado en ese sentido. En todo el país las denuncias se multiplican, por el remarque de precio o por el faltante de las listas o de los propios productos acordados oportunamente.

En Santa Cruz ocurre lo propio, Nuevo Día recorrió las góndolas de las dos grandes cadenas de supermercados, en donde claramente se evidencia el denodado intento por esconder los productos de los precios cuidados, dejarlos a un lado o confundirlos con otros similares para que el consumidor finalmente lleve algo mas caro. Sin embargo las estrategias de ambos lugares parece no estar dando demasiados resultados, en tanto los consumidores han optado por las continuas consultas a los trabajadores y repositores, quienes deben sincesarse respecto al faltante.

En este marco, en plena discusión por el papel de los medios en la sociedad, nos encontramos con la censura, o auto censura de los principales diarios y medios digitales de la ciudad que evitan investigar o realizar un paseo por las góndolas, ya que son estas marcas las principales auspiciantes de sus empresas, por lo que no corren el riesgo de hacer caer la pauta privada, tal cual ocurre con otros medios a nivel país.

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