Indignación por la detención de dirigentes del sindicato petrolero en Las Heras

En horas de la mañana de ayer, se produjo la detención de  Martín “cuellito” Oñate y Nestor Vivares;  miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y del delegado “chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y el despido de un compañero.

lunes, 24 de febrero de 2014 · 00:00

Desde hacía unos días, los trabajadores de esa empresa venían haciendo distintas acciones por sus reivindicaciones; la empresa hizo venir a tres personas de la ciudad de Neuquén para quebrar el reclamo, las cuales fueron repudiadas por parte de los trabajadores. Estas personas recién llegadas habrían realizado una denuncia y de inmediato el inefable Juez Quelín, mando a detener a estos dirigentes obreros y pesaría orden de captura sobre otros tres más por supuestas amenazas y agresión, con el agregado de  entorpecimiento y coacción agravada por la protesta ante la empresa.

Este nuevo golpe judicial y represivo contra  la clase obrera, se inscribe en el marco de la sentencia a Cadena Perpetua de otros 4 trabajadores de Las Heras por la lucha del 2006 y de la reciente represión y detención de gremialistas municipales en Jujuy.

El Partido Obrero llama a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de derechos humanos del país a repudiar este nuevo ataque a los trabajadores.

"Llamamos a los recientemente electos delegados petroleros, a convocarse en forma urgente en Las Heras y determinar acciones concretas por la defensa de estos compañeros", indicaron en un comunicado de prensa y agregaron: "Convocamos en primer lugar al gremio petrolero y a todos los gremios de Santa Cruz; a expresar su repudio y preparar en forma urgente un PARO GENERAL  por  la libertad de los delegados y dirigentes gremiales detenidos."