Desarrollo Social dio cuenta de la ayuda que brinda al comedor de Juan

Tras una nota que Nuevo Día, levantó del matutino Tiempo Sur en la que Juan Romero, referente del comedor  “Amigos del Barrio” del Barrio San Benito dijera que no recibe ayuda oficial, el Ministerio de Desarrollo Social dio cuentas de la ayuda que brinda al mismo. 

lunes, 24 de marzo de 2014 · 00:00

 

Lo hizo a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Lic. Elizabeth Figueroa, quien aclaro que “la asistencia que se la ha brindado fue por orden del Gobernador y la Ministra de Desarrollo. En enero  y febrero  se les entregó víveres secos. También por medio de  el Consejo de Educación se le brindó  dos personas como cocineras para ayudar en el almuerzo de los niños”, contó. También sostuvo que, desde el Ministerio,  se envió una nutricionista para que asesore al comedor para la elaboración de la comida. Agregó que por medio de FOMICRUZ, se le entregó una subvención de 8 mil pesos.  

Indicó que el desde el Estado “cuando solicitaron ayuda necesaria, se les ha dado” y que “nunca se les ha negado ayuda”. “Entendemos que hay niños que provienen de familias vulnerables y tenemos muchos comedores desde los CIC por ejemplo, en donde se les da desayuno,  almuerzo merienda, y merienda reforzada a muchos chicos que tienen la cobertura del Estado”, indicó.

Asevero que “el compromiso y la directiva del Gobernador y la Ministra es asistirlos, y si hay chicos en lista de espera habría que evaluar la necesidad de que haya un Centro Integrador Comunitario cerca  para que concurran a esos comedores. No tenemos ninguna dificultad” indicó.

 “En el San Benito no hay comedor, pero se pueden direccionar estos chicos que no tienen cobertura por falta de espacio a los distintos comedores y ubicarlos. Invitó al señor Romero a que se dirija a Desarrollo Social, y que pregunte por mí y aceitamos y evitamos este malentendido  en donde dice que se ha negado el Gobierno a asistir”, concluyó.