El Concejo Deliberante auspiciará a los taekwondistas que irán al Campeonato Mundial

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Pablo Grasso, recibió ayer a los integrantes de la Asociación Taekwondo Sur, Alejandro Vera y Alejandra Fasciotti, con quienes asumió el compromiso de auspiciar los eventos que les permitirán a siete miembros de esa escuela deportiva participar del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en julio de este año en Italia.


Alejandro Vera, luego del encuentro con el edil, indicó que éste se comprometió a “auspiciar una serie de eventos que estamos organizando para juntar fondos para el viaje de siete integrantes de la Asociación al Campeonato Mundial que se realizará en Roma, Italia, en el mes de julio de este año. Tenemos un grupo de siete competidores, dijo Vera, que van a estar presentes ya que quedaron clasificados el pasado fin de semana en Buenos Aires. Ellos son tres de la categoría juvenil, entre doce y trece años; dos en la categoría mayores y dos en la seniors”.

Entre los eventos previstos a fin de recaudar fondos para el viaje, Vera señaló: “vamos a realizar un torneo local en el mes de mayo y el auspicio consistirá en la compra de las medallas que es lo más costoso. Luego, para octubre, estamos organizando un campeonato regional patagónico ya que Río Gallegos ha sido declarada sede para este año y seguramente contaremos como siempre con el apoyo y compromiso del concejal Grasso que viene siguiendo y colaborando con nuestro trabajo desde hace tiempo”.

La Asociación Taekwondo Sur inauguró su escuela en 1997, y ha acumulado importantes éxitos deportivos, tales como los mencionados  y, recientemente, con la convocatoria  de otro de sus miembros para formar parte de la Selección Nacional de esta disciplina deportiva.  “Si finalmente tiene la posibilidad de integrar la selección, será para él y para nuestra escuela un logro importante. Desde nuestros comienzos hemos puesto mucho empeño en el trabajo propio y eso nos ha dado resultados positivos”, opinó Vera.

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.