Gobierno acuerda con el obispo acciones en conjunto sobre problemáticas sociales

Así dio cuenta la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, tras reunirse al mediodía de hoy con el Obispo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale. Acordaron acciones en conjunto sobre problemáticas sociales.

miércoles, 5 de marzo de 2014 · 00:00

En la mañana de hoy, la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, se reunió con el Obispo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale en el edificio central del Obispado. Fue en el marco de una audiencia programada en la cual la titular de la cartera social aprovecho la oportunidad para invitarlo en persona al lanzamiento formal del programa “Santa Cruz Previene”.

Al término del encuentro la Ministra informó que el objetivo de la reunión fue principalmente delimitar acciones conjuntas en torno a este programa, de modo de aunar esfuerzos y recursos, comprometiendo el trabajo de cada sector que está comprometido con las problemáticas sociales.

“Fue una reunión más que positiva, pudimos tratar varios temas que nos tienen en común frente a la sociedad, y lo que más destaco fue la predisposición de parte del Obispo para trabajar en materia de prevención, cada uno desde su óptica”, señalo Peralta.

Asimismo convinieron un nuevo encuentro entre equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y los referentes de Caritas, para analizar puntualmente ejes de acción sobre problemáticas sociales.

Además, Gabriela Peralta, puso al tanto a D’Annibale sobre la conformación del “Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales”, creado por Decreto del Gobernador Nº 0448, siendo la Ministra quien lo encabeza y planificado para este 25 de marzo su primera sesión. En el instrumento legal se especifica que este consejo será integrado también por el Ministro de Gobierno (Ing. Gustavo Martínez), el Ministro de la Producción (Harold Bark), el titular de la cartera de Salud (Dr. Julio Visconti), el Secretario de Estado de Trabajo (Luis Silva), la Presidente del Consejo Provincial de Educación (Prof. Silvia Sánchez) y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Humberto Bravo).

Cabe acotar que según se expresa en el programa las organizaciones de la sociedad civil actúan naturalmente como un espacio de apoyo y orientación, que multiplican su importancia, allí donde la familia necesita para el apoyo y orientación, y allí es donde cobra vital importancia la iglesia. “En tal sentido es que hay muchas razones, por las que creemos que debemos concentrar nuestro esfuerzo, en la creación de redes comunitarias de prevención Social”, concluyó Peralta.