Entregarán a los vecinos 800 kilos de pescado en cercanías a semana santa

Será en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la diputada provincial Selsa Hernández y el Ministerio de la Producción, quienes acordaron la entrega de 800 Kg de pescado fresco para Río Gallegos. La misma se realiza en el marco de la proximidad de la Semana Santa y como un aporte más a la economía familiar.


En tal sentido es que en la mañana de hoy la Diputada Provincial Selsa Hernández se reunió con la titular de la cartera social, Prof. Gabriela Peralta, oportunidad en la que aunaron criterios respecto de la modalidad de entrega de los pascados a los vecinos de la ciudad.

Al término del encuentro la Legisladora dio cuenta del balance positivo de la reunión e indicó que “esta entrega se debe a la proximidad a las fechas conmemorativa a la celebración de las Pascuas”, advirtiendo que “esta es una forma de aportar un granito de arena a las familias santacruceñas”. Explicó en este sentido que “hemos realizado diferentes gestiones con las empresas pesqueras que residen en mi localidad, obteniendo respuestas favorables, lo que me llevó a articular acciones entre la cartera social y el ministerio de la Producción para posibilitar la entrega de 800 kilos de pescado”.

Independientemente del aporte de la mercadería, Hernández aseveró que “la idea es tratar que la gente logre incorporar en la alimentación diaria la ingesta del pescado ya que es un producto fresco y de calidad, además de ser un elemento fundamental en la nutrición de las personas”.

Consultada al respecto de la importancia de la actividad pesquera dijo que “la pesca en la provincia de Santa Cruz es la segunda activad económica en importancia y por lo tanto hay que seguir afianzándola y en cuanto a posibilitar este tipo de aportes hacia toda la comunidad se debe entender como acto de solidaridad empresaria ya que alcanzará a la familias de vulnerabilidad social” y más aún “acciones similares ya se han llevado adelante en Caleta Olivia y Puerto Deseado”.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.