En Río Gallegos se acaban las whiskerías, los “night club” y cabarets

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Roxana Larcher, que busca trabajar en consonancia con el trabajo que se realiza legislativamente a nivel nacional en la lucha contra la “Trata de personas”.


Los concejales de Río Gallegos parecen decididos a trabajar de una vez por todas en todo lo que rodea a la vida nocturna de Río Gallegos y en la sesión del Concejo Deliberante realizada en la mañana de hoy aprobaron un proyecto de ordenanza de la concejal, Roxana Larcher, por el cual ya no se habilitarán locales en la categoría whiskerías, night club o cabarets.

Según se pudo saber, el proyecto de Larcher encontró fundamento en el trabajo en consonancia con las iniciativas legislativas que se toman a nivel nacional en la lucha contra la “Trata de personas”.

Un detalle no menos indica que este proyecto de ordenanza implicará la modificación de otras como la de habilitación comercial para venta de bebidas alcohólicas y la de extensión de Libreta Sanitaria.

El proyecto aprobado por los ediles ahora necesitará de la reglamentación en manos del municipio de Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)




Más de Locales
SALUD

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más": la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más":  la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán
La ministra de Salud de Santa Cruz, Analía Costantini, y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela, denunciaron severas deficiencias en el hospital SAMIC de El Calafate luego de que un un hombre murió y la ambulancia tardara más de 30 minutos en asistirlo. El presupuesto de 25 mil millones, y la "incompetencia" de la presidenta del nosocomio, Yamila Gentile y Consejeros. La charla con el intendente, Javier Belloni.