Peralta expresó su solidaridad con la familia del joven asesinado en Río Turbio

El Gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a distintas autoridades provinciales, tras lo cual, realizó declaraciones. Uno de ellos, el Comisario Salomón Aleuy lo interiorizó de las tareas que lleva adelante la policía provincial ante el trágico hecho, de dominio público, acaecido en Río Turbio, donde el mandatario provincial expresó su solidaridad para con la familia de Lucas Moussou. Además, pidió que la justicia investigue con celeridad la denuncia sobre el contrato de Pan American y cuestionó a los “denunciadores seriales de siempre” que tomaron con liviandad el tema.


Las audiencias desarrolladas en la jornada de hoy también tuvieron como protagonistas, además, a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez, de Servicios Públicos (SPSE), Julián Osorio y de DISTRIGAS, Oscar Diego.

Reunión con el Jefe de Policía

Peralta, luego del informe realizado por el titular de la Policía Provincial sobre lo actuado por la fuerza en ocasión del trágico suceso acontecido días atrás, comenzó expresando que “desgraciadamente la comunidad de la Cuenca (Carbonífera) y toda la Provincia se enlutó con este hecho aberrante, el asesinato de este joven nuestro, de Río Turbio. La violencia con la que se manejaron contra una familia, hasta que sucedió lo que sucedió, uno demora en reaccionar porque no se espera tal grado de violencia de gente que desgraciadamente no tiene Dios” dijo.

Sostuvo que es necesario “solidarizarnos con la familia de Lucas, decirles que nosotros trabajamos en esto desde el primer momento, con mucha celeridad, porque entendemos que cosas así no deben volver a suceder y que lo que sucedió debe ser esclarecido” enfatizó.

Respecto de las personas detenidas por este hecho, indicó tener en claro que “hay pruebas suficientes como para que esas detenciones se sostengan” y si bien “ahora es la justicia la que debe actuar en esto en forma rápida” manifestando que “no quiero inmiscuirme en otro Poder del Estado, pero hay que castigar como corresponde, con todo el peso de la ley a estos personajes” sostuvo Peralta.

Asimismo, el gobernador declaró haberle solicitado al Jefe de Policía que “no dejemos ninguna pista de lado” en la creencia que “puede haber conexiones, que hay que investigar todo, no solamente la gente que está detenida, que tiene que pagar esto que se ha hecho” y dado que “las pruebas son suficientes, se está esperando en informe de balística sobre el arma encontrada en los rastrillajes”.

Consultado si el crimen está esclarecido, respondió que “por el informe que me dio el Jefe de Policía estimo que sí, pero es la Justicia la que tiene que dar la decisión final” reiterando que “la instrucción que le he dado a nuestra policía, además de felicitarlos por la premura y profesionalismo con la que actuaron, es que no deje sin investigar ninguna pista porque entiendo que hubo algunos hechos que entiendo deben investigarse también” dijo Peralta respecto de este tema.

Educación, Servicios Públicos y Distrigas

En otra de las audiencias mantenidas en la jornada, recibió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Servicios Públicos SE y DISTRIGAS, sosteniendo al respecto que “lo que estamos haciendo es revisar todas las obras, desde Los Antiguos hasta la Cuenca Carbonífera, en función de las que se están realizando y las que se nos están solicitando también”.

En el caso puntual de Caleta Olivia, sobre la declarada emergencia hídrica, “si bien no hemos tenido la sanción de la ley por parte de la Legislatura, donde pedíamos recursos para abordar en forma masiva la emergencia, nosotros a través de la empresa (SPSE), ya hemos dado algunos pasos importantes” dijo Peralta, y al respecto que “se han concretado los pre-ocupacionales para 21 o 22 ingresos” los cuales “serán los primeros trabajadores que van a ingresar en los próximos días, y después se sigue con la secuencia que habíamos prometido hasta llegar a 70” en dicho Distrito.

En lo que concierne al equipamiento, destinado al sector mencionado, adelantó el mandatario que “vamos a avanzar con la compra de móviles y equipos en la próxima semana, porque si la Cámara (de Diputados) sigue demorando en sacar la Ley que nos proveería de recursos, o la posibilidad de endeudarnos para la compra masiva de equipamiento, lo iremos haciendo en función de la necesidad” y que ante la situación planteada con el vital elemento en la Zona Norte, “estamos observando el desarrollo del acueducto paralelo, lo que se ha resuelto y nuestro compromiso con la asamblea de vecinos” reveló.

En materia educativa sostuvo estar analizando “como se han desarrollado las obras en el esquema escolar, que a pesar del incremento de la matrícula, permitieron el inicio de las clases razonablemente en toda la provincia” como asimismo “el esquema de mantenimiento de calderas y demás” lo cual “nos preocupa por la cercanía del invierno y en ello estamos trabajando” y el motivo de estas reuniones conjuntas “es para que cada funcionario sepa cómo están trabajando las otras áreas y de esa forma se pueden optimizar recursos tanto humanos como materiales” enfatizó.

Más de Locales