Ambiente Sur participará de la Feria Provincial con un stand para difusión del Sistema de Reservas Naturales Urbanas

La Asociación Ambiente Sur participará en la XX Feria Provincial del Libro con un stand, junto a la Agencia Ambiental Municipal, donde se ofrecerá material de difusión sobre el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos a la vez que están previstas dos funciones de la obra de teatro ambiental para chicos “A Manolo Lagunas se le volaron los patos – Las reservas nos necesitan” y la proyección de los documentales “El ocaso del macá tobiano” y “Viajeros”.


En el stand que la Asociación presentará junto a la Agencia Ambiental en la próxima Feria Provincial del Libro que comienza el 30 de mayo, se brindará información sobre el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU) mediante folletería, afiches y banners, y se atenderá al público llevando el mensaje acerca de qué son las reservas naturales urbanas, remarcando su carácter de espacios de carácter privado o estatal, caracterizados por ser sitios ubicados cerca o dentro de las ciudades donde predomina la naturaleza originaria de la zona, contando con reconocimiento formal a nivel gubernamental. Dichos espacios son ideales porque favorecen la educación ambiental de la población y la participación pública en temas concernientes a la conservación de la biodiversidad de estos hábitats.

Entre las actividades previstas para ofertar en el stand, se cuentan el juego del banner "Cada cosa en su lugar", para pegar las imágenes de las aves y despegar la basura; dibujos de aves para colorear, folletos informativos sobre los proyectos de Ambiente Sur y la presencia de la mascota que representa al playero rojizo.

Este año, se podrán ver en el Complejo Cultural las últimas funciones de la obra de teatro ambiental “A Manolo Lagunas se le volaron los patos – Las reservas nos necesitan”. Las funciones se llevarán a cabo el 1 y el 8 de junio, a las 18:00. La obra, que tiene como personaje principal a un viejo flamenco rosado logra una interacción con los chicos a través del humor, expresando el mensaje sobre el cuidado y la preservación de nuestras especies en el SRNU con un relato sencillo y adaptado para los más pequeños.

Asimismo, está programada la proyección durante los días de la Feria del documental “El Ocaso del macá tobiano”, en el cual a través de imágenes que recorren las mesetas patagónicas y los lugares que habita el macá tobiano, con el relato en off de Ricardo Darín, el público tendrá la posibilidad de conocer las características de esta exclusiva ave de la provincia de Santa Cruz y los críticos riesgos de extinción que la amenazan; y la proyección del docuficción “Viajeros”, íntegramente filmado en Río Gallegos por Ambiente Sur, con el financiamiento de la empresa Petrobras, cuya trama gira en torno a tres historias: el viaje y los desafíos que pasan las dos especies de aves migratorias elegidas

como protagonistas: el playero rojizo, una migratoria continental de larga distancia, y el macá tobiano, una migratoria dentro del territorio provincial y símbolo de la Asociación Ambiente Sur, y la historia de dos niños de Río Gallegos, cuyo nombres artísticos son Ana y Julián.

Es importante destacar que el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos” estará cerrado durante los días de la Feria, ya que el personal estará totalmente abocado a la atención del stand en el Complejo Cultural.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos