Buscan soluciones a la presencia de menores en el vaciadero municipal

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso, recibió ayer a referentes del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (Co.Mu.Na) y a un representante de la Defensoría del Menor, quienes le pidieron su colaboración para solucionar el problema de la presencia de menores en el Vaciadero Municipal, que se acercan hasta allí para recolectar diversos materiales entre la basura.


Roberto Ortiz, Presidente de este órgano consultivo, señaló que desde el área que preside en conjunto con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos están aunando esfuerzos para buscar una solución que logre erradicar la práctica del cirujeo por parte de menores de edad y es por ello que se acercaron al edil Grasso para que los asesore acerca de las medidas que se pueden adoptar en el corto plazo para acabar con esta problemática. “En esta oportunidad nos acercamos con la vicepresidente de Co.Mu.Na, Teresa Soto, y el defensor de menores, Jorge Godoy para comentarle al concejal acerca de esta problemática en la que venimos trabajando desde el año pasado con la elaboración de un informe situacional en el vaciadero, con el fin de encontrar soluciones a corto plazo, ya que a futuro ya existen proyectos para el traslado de este vertedero”, explicó Ortiz.

 “Grasso nos propuso articular acciones con el Intendente Raúl Cantín, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez y la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, para que a través de un decisión política conjunta se adopten medidas para acabar con estas prácticas que afectan a menores y a sus familias. Entre las posibles soluciones, el edil planteó tapar la basura como una forma de ir desalentando la concurrencia de personas, y nosotros propusimos disponer la presencia de agentes municipales en el lugar”, comentó.

Por último, Ortiz señaló que “el informe realizado en noviembre del año 2013 revela que el flujo de población que acude al vaciadero se redujo debido a la presencia de quienes realizaban el trabajo de investigación en el lugar” y que si bien “la población presente allí no reviste complejidad en su asistencia es una coyuntura que no debe ser ignorada”.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.