Se movilizaron hacia el municipio contra el aumento del boleto de colectivo

En horas del mediodía de ayer, las organizaciones estudiantiles nucleadas en la ‘Coordinadora de Estudiantes’ se movilizaron hacia las puertas del municipio de Río Gallegos. Los estudiantes días atrás habían solicitado una audiencia con el Intendente municipal Raúl Cantín sin embargo hoy no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal.


En Kirchner y San Martín, cientos de estudiantes de Río Gallegos se manifestaron en rechazo a un posible aumento del boleto de colectivo. Se hicieron presentes delegaciones de los Centros de Estudiantes del Secundario N°10; Secundario Ladvocat; Secundario Guatemala; Secundario Polivalente; Secundario N° 25; Secundario N°26; Secundario N°36, de la UNPA-UARG y también de los terciarios IPES y Conservatorio Provincial de Música.

El nutrido grupo de estudiantes se movilizo desde la Avenida San Martin hasta las puertas del municipio donde ingresaron a la espera de ser atendidos por el Intendente local. Sin embargo, los estudiantes se encontraron con un municipio vacio y sin ninguna autoridad municipal a cargo.

Los miembros de la ‘Coordinadora de Estudiantes’ tildaron a esta actitud como un claro reflejo de la política del municipio frente a los reclamos de los estudiantes y vecinos que nunca son atendidos. En repudio a la actitud de las autoridades municipales los Centros de Estudiantes organizaron una ‘’sentada’’ que paralizo por completo el transito en la intersecciones Kirchner y San Martín.

En el centro de la ciudad, la Coordinadora de Estudiantes desarrollo un acto público donde tomaron la palabra los representantes de los distintos lugares de estudio. La totalidad de los oradores rechazaron el aumento del boleto de colectivo y se manifestaron en apoyo al proyecto de ley por un boleto educativo gratuito que impulsa la Coordinadora, los distintos Centros de Estudiantes también reclamaron por las condiciones edilicias de los colegios secundarios.

Alrededor de las dos de la tarde, los estudiantes se movilizaron nuevamente hacia las puertas del municipio donde finalmente desconcentraron. La Coordinadora de Estudiantes promete nuevas movilizaciones por el boleto educativo gratuito por el cual ya se encuentran juntando firmas en los distintos lugares de estudio de la ciudad.

Coordinadora por el boleto estudiantil gratuito.-

Más de Locales