Concretaron acto de ingreso para la promoción de aspirantes a policía

Ayer por la mañana, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, presidieron el acto de de inicio del Curso de Formación para agentes de policía.

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00

Estuvieron también presentes en la ceremonia los ministros de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, de Producción, Harold Bark, DE SALUD Roberto Ortíz y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, oficiales superiores y autoridades de todos los niveles del Estado provincial y municipal.

En ese contexto, el Jefe de Policía señaló que «es muy grato para mi darle la bienvenida a los aspirantes de policía de la Septuagésima Promoción de la Institución policial. Al igual que a ustedes, en este momento, a nosotros nos embarga cierta emoción, porque estamos hablando de un ingreso muy importante para la zona norte para la seguridad pública».

«Este es otro paso en lo que hace al fortalecimiento de la seguridad pública» añadió, al tiempo que indicó que «este nutrido grupo de jóvenes que abrazó la Institución Policial tiene que tener presente que más allá de un trabajo asumieron una obligación ciudadana como funcionarios públicos».

De esta manera agregó que «tienen que mantener el compromiso social ante sus pares ciudadanos para poder mantener la seguridad pública y la paz social, que es fundamental en el ser policía».