Municipalidad

Avanza el saneamiento, repavimentación y mantenimiento de calles en Río Gallegos

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, dio continuidad en la jornada a los trabajos de saneamiento en espacios públicos, repavimentación de arterias y mantenimiento de calles enripiadas en la ciudad.

En ese sentido, la Municipalidad habilitó desde ayer la circulación vehicular de calle Mariano Moreno, cuya traza desde avenida San Martín hasta Perito Moreno fue reasfaltada. De igual modo, prosiguió la actividad de la obra de repavimentación correspondiente a calle Ameghino, tramo Zapiola hasta Urquiza, donde avanzaron luego con tareas de fresado y riego de liga.



Vecinos de barrios José Hernández y Tomás Fernández solicitaron cancha para los chicos



Asimismo personal municipal llevó a cabo tareas de saneamiento con el apoyo de dos camiones cargadores, en el predio ubicado entre las calles Valentín Alsina y Ayacucho, lindante a los barrios Tomás Fernández y José Hernández, tareas que se iniciaron en esa zona por pedido de los vecinos, en este sentido los referentes de la zona manifestaron su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso por la pronta respuesta al pedido de sanear el lugar, asimismo hicieron una petición al Jefe comunal "queremos solicitarle al Intendente la construcción de una cancha para nuestros chicos dado que es un anhelo de este sector y nunca hemos tenido respuesta de parte de anteriores funcionarios” señalaron.



En tanto, tuvieron continuidad las tareas inherentes al relleno y perfilado de calles en zona de barrios Evita, Ayres Argentinos y Bicentenario 3. Asimismo, una cuadrilla de treinta operarios del área Limpieza Urbana, con apoyo de una máquina mini cargadora, realizó trabajos de barrido y retiro de residuos en zona del barrio 499 Viviendas, en cuyos sectores se sanearon además los espacios destinados a contenedores móviles, como ser Obispo Angelelli, desde Av. Juan D. Perón hasta La Manchuria, entre otros puntos.



Por otro lado, personal de la Dirección General de Obras y Servicios continuó las tareas para la apertura de calles del barrio Bicentenario 4 con apoyo de Vialidad Provincial. De igual modo, personal municipal se abocó a la recolección de residuos especiales en diferentes comercios, como también relevamiento de zonas para detectar escombros, chatarra y autos abandonados en la vía pública, falta de canastos, entre otras tareas que requieren del control de la comuna.


Más de Locales