LAS HERAS

Al menos siete alumnos y cinco docentes intoxicados en una escuela

En la Escuela Provincial Primaria N° 3 “Benjamin Zorrilla” de la localidad de Las Heras, en el día de hoy siendo las 10.30 hs. aproximadamente, 5 docentes y 7 alumnos debieron ser retirados de la institución hacia el hospital de dicha localidad con vómitos, dolor de cabeza, entre otros síntomas .
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 18:45

La anomalía habría sucedido dentro de un ala del edificio cuando se encendió la caldera del establecimiento, se presume que el gas emanado de los ductos fue la causa de este hecho lamentable, el cual, resulta ser una consecuencia más de la falta de políticas educativas, déficit presupuestario e irregularidades en el mantenimiento permanente de los edificios escolares por parte del Estado.

Hasta el momento se encuentran todavía en estado de observación los docentes y alumnos afectados, dándose de alta médica a quienes sienten una mejoría.

Seguramente, habrá una investigación en el seno de la institución sobre los detalles de lo sucedido, de todas maneras, la responsabilidad del Estado en cuanto a la desinversión edilicia, situación ésta, que venimos denunciando desde hace muchísimo tiempo, resulta incuestionable y al mismo tiempo motivo de un repudio generalizado de toda la comunidad educativa provincial. Informó Adosac mediante un comunicado de prensa.