OBITUARIO

El fútbol barrial está de luto por la muerte de Héctor Rocha

El fútbol de los barrios y la familia del club Matadero está de luto tras el fallecimiento de Héctor Rocha, quien fuera encontrado sin vida hoy, en su domicilio particular. Jugadores, técnicos, clubes y dirigentes manifestaron sus condolencias en las redes sociales.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 22:45

Héctor Rocha, dirigente del fútbol barrial dejó de existir hoy . Hijo de Juan Bautista Rocha ( originario de la isla africana de Cabo Verde, que era parte de la colonia portuguesa en África) y de Asunción Pérez, una muchacha gallega, hermano de Adolfo, Enrique, Ángel, Julio, Jesús César, Ana, Irma Teresa y Enedina.

Integrante de una familia muy particular, referentes de una raza inexistente en nuestra ciudad por aquellos años, y que supieron insertarse, y ser parte de la comunidad patagónica, trascendiendo por medio de sus acciones, y destacándose en el Deporte, por su dedicación social y humanitaria, permanente, solidarios herederos de las virtudes de sus padres.

Según la historia, cuenta que en uno de los tantos domicilios de la familia Rocha Pérez, la esquina de Alberdi y Mendoza, fue donde nacieron Irma Teresa, Héctor y Enedina. Reconocidos en el deporte, todos los varones jugaban al fútbol desde muy chicos y también formaron parte de la Selección que dirigía "Lucho” Fernández.

Los cinco hermanos jugaron en el club San Lorenzo, contrario a Hispano del que era hincha el padre (Juan Bautista), Ángel (también fallecido) y Héctor se pasaron al Río Gallegos, en el que ganaron tres campeonatos seguidos.

 

Se fue "Don Rocha", y con el gran parte de la historia del Club de sus amores Matadero y de la Liga Independiente de Futbol Barrial.