Todo Suma

Concretaron jornada contra la Megamineria en Solidaridad con San Juan

En el día de hoy se realizó en todo el país la “Jornada Nacional Contra la Megamineria” en solidaridad con Jáchal, el pueblo sanjuanino que sufrió el derrame de más un millón de litros de agua con cianuro por parte de la minera Barrick gold.


En rio gallegos, a través de una volanteada donde se difundió la problemática el MST Nueva Izquierda local y la Red Ecosocialista expresaron su solidaridad con el pueblo sanjuanino. Considerando que los más importante en esta coyuntura es nacionalizar el reclamo ya que no solamente es un problema provincial, sino que afecta a todo el país.



La megaminería contaminante es una de las bases del "modelo” económico que defienden tanto Scioli como Macri, por eso la importancia de realizar este tipo de jornadas y expresar la solidaridad con los vecinos y vecinas autoconvocados y demás organizaciones ambientales que llevan adelante la resistencia contra este modelo extractivista, y para que finalmente las megamineras que saquean y contaminan se vayan de la cordillera.



Porque como ya se han dado cuenta los pobladores de las zonas contaminadas, estas empresas no traen ni trabajo, ni desarrollo sustentable, solo se dedican a llevarse las ganancias afuera y dejan pasivos ambientales.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.