Para tener en Cuenta

Mañana no habrá transporte público por paro de choferes de la empresa Montecristo

Así lo habrían decidió los choferes de la cuestionada empresa Montecristo , la medida cuenta con el respaldo de la UTA y es en reclamo por una cuota del acuerdo que este año cerró en un 28.5 por ciento para el sector.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 13:04

A la situación complicada que tendría la empresa para operar en la ciudad capital durante este fin de semana se agregó la decisión de no ofrecer el servicio de transporte público en la capital Santacruceña.

La medida fue tomada en asamblea durante la tarde del jueves, ocasión en la que se definió dar inicio a un plan de lucha que comenzará con la paralización del servicio del transporte público durante toda la jornada del lunes.

Y es que la suma del último tramo del aumento que se les adeuda desde la empresa Montecristo había sido acordada en la discusión salarial de la primera mitad del año y debió abonarse a los trabajadores antes del 25 de noviembre, y donde la empresa no cumplió con lo acordado

Ante esta situación es la que la UTA notificó con una intimación a Montecristo, sin que aparentemente la firma respondiera.

Una situación más que complicada deberán sortear los usuarios del transporte de colectivo en el inicio de semana con la medida de paro de los choferes de la empresa Montecristo.