GESTION CANTIN

El Barrio Vial inundado con aguas servidas

Vecinos del barrio Vial de esta capital reclaman que la Municipalidad hace más de diez días no soluciona los problemas con aguas servidas en el sector. Los fuertes olores son realmente insoportables, dijo un vecino a Nuevo Día. Galería de imágenes.
domingo, 22 de febrero de 2015 · 21:06

¿Qué es ese olor?”. El interrogante continúa sin respuesta desde el lunes entre los vecinos del barrio Vial, que tuvieron que cerrar puertas y ventanas para defenderse de la pestilencia que los persigue desde hace ya más de diez días.

Habitantes del barrio Vial manifiestan que están cansados de reclamar a la Municipalidad para que limpie y se acaben los olores de aguas servidas en el sector.

Las aguas cloacales rodean un amplio espacio comprendido entre las calles Zapiola , 5 de Octubre , Germán Abdala y Lola Mora.

Según expresaron los vecinos todos el desagües y cámaras de inspección del sector se encuentran colapsados y las aguas servidas corren por las calles dejando olor a podredumbre en todo el barrio.

Los vecinos dijeron a Nuevo Día que "esto está ocurriendo desde hace más de diez días. La Municipalidad no limpia y el olor a podrido es insoportable. El barrio parece tierra de nadie”, expresaron.

"A cualquier hora del día, el olor a mierda (sic) que atraviesa el aire es insoportable. Los vecinos  ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus casas" dijo, Nuevo Día, Pedro, un vecino del sector.

Los olores nauseabundos son motivo de charla entre vecinos de los departamentos que salieron a sus veredas a ver qué pasaba con las cloacas.

"Estaba en casa con dos amigos y comenzamos a sentir el ‘tufo’. Por unos minutos, la atmósfera se hizo insoportable y no pudimos comer. Pensábamos que se había roto la cloaca”, expresó Carolina, que vive por calle 5 de Octubre.

En tanto, por calle Germán Abdala, Darío contó que cuando llegó del trabajo no pudo almorzar porque la "fragancia” a podrido impregnó el ambiente.

Sin respuestas

"Una cloaca puede haber ventilado el mal olor a través de los pluviales que están siempre tapados y que casi nunca la Municipalidad limpia, mucho menos en este sector alejado del centro", dijo enojado Rubén.

El concejal Gareca había pedido, hace un par de días atrás, se solucionara el problema en el barrio Vial pero, evidentemente, la Municipalidad tiene cosas más importantes que atender .

Por lo pronto, lo único certero es que el barrio Vial huele tan mal como la gestión del intendente capitalino. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos