BACHES POR AQUÍ Y POR ALLÁ

La increíble “zona de baches” hacia Punta Loyola

Carteles con esa indicación advierten a los conductores sobre lo que en realidad es un intransitable camino hacia Punta Loyola con verdaderos “cráteres” que tranquilamente pueden destruir el tren delantero de un vehículo. Mirá la galería de fotos.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 19:01
Tan increíble como lamentable es el estado del camino hacia Punta Loyola, que forma parte de la Ruta Nacional N° 40, y por donde circulan mayoría de vehículos pesados por ser un tramo que une la ciudad con con un descargadero de Petróleo y un Puerto Carbonífero y el Empalme con la Ruta Nacional N° 3. 

Ese tramo, de unos pocos kilómetros, se hace hoy eterno para los conductores que pretender circular por allí sin romper el tren delantero del vehículo en el intento.

Cualquiera que hoy pase por el lugar observará lo destruido que está el tramo, superando seguramente a cualquiera otra ruta del país por la cantidad de "cráteres” que aparecen en el camino, siendo realmente incontables.

La historia reciente indica que el tramo Punta Loyola – Empalme Ruta N° 3 tuvo en enero de 2013 un llamado a licitación que surgió del plan de obras de conservación mejorativas. 

Por aquel entonces, se informó que la obra tendría un lapso de ejecución de doce meses, pero el tiempo pasó y la ruta no sólo sigue igual, sino mucho peor.

Más precisamente, en enero de 2013, el ingeniero Nélson Periotti firmó la aprobación del expediente N° 12421/2012, por el que se tramitó la Aprobación del Proyecto, Presupuesto y Llamado a una Licitación Pública Nacional de la Obra fresado y construcción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente – ruta nacional n° 40 – provincia de Santa Cruz; tramo: Punta Loyola – emp. ruta nacional n° 3; seccion: prog. 100.00 – Prog. 125.51. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos