UNPA

Foro de debate sobre la problemática del trabajador municipal

En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realizó el segundo encuentro del Foro de debate sobre la problemática del trabajador municipal.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 23:47

Referentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, organizaciones, y vecinos de la comunidad se dieron cita en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en el marco del segundo encuentro del Foro de debate sobre la problemática del trabajador municipal.

 

Allí, trabajadores municipales expusieron la realidad de los sectores de trabajo de: señalización, semáforos, recolección, transito y cloacas, de la mano de los compañeros, José Ojeda, Walter Villegas, Enzo Ruiz, Cristian Sánchez y Ramón Humano.

 

También en un aporte y con la mirada técnico profesional, investigadores de la UNPA expusieron un trabajo sobre urbanismo.

 

En este marco, desde la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación Profesional de la FeSOEM Santa Cruz, agradecieron la participación de los trabajadores municipales en esta nueva línea de acción para llevar la realidad y exponer la misma de cara a la sociedad.

 

Por su parte, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM indicó: "cada vez se suman más actores a este espacio donde los trabajadores exponemos la realidad que nos toca vivir día a día, quiero agradecer a todos los que participaron porque de eso se trata, de participar, de aportar para salir adelante, los trabajadores municipales estamos postergados y se hace necesario abrir nuevos espacios para mostrar la problemática”