DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Grasso ofreció un agasajo en el Concejo Deliberante

Como anticipo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de Marzo, el concejal Pablo Grasso junto a su espacio político ‘Construyamos Juntos’ organizó hoy un agasajo comunitario para las mujeres de Río Gallegos, como una forma de reconocer su importancia en la sociedad .
sábado, 7 de marzo de 2015 · 21:32

Durante esta jornada de celebración libre y gratuita, que se desarrolló en el Concejo Deliberante, hubo diversas expresiones artísticas, entre ellas: exibición de tango a cargo de los bailarines de la compañía Zur Danz, Susana Moyano y Fernando Zurutuza; demostración de danzas árabes; número de stand up; la actuación del cantante Javier Alvarado, y show de karaoke con los chicos de la Kobacha Karoke.

Asimismo, se contó con la participación de stands del LALCEC, el Sindicato de Amas de Casa, la Subsecretaría de la Mujer, la Comisaría de la Mujer y la Familia y el PREPAP, en donde estos entes brindaban información sobre su funcionamiento y las actividades y acciones que desarrollan en la comunidad para promover el respeto de los derechos de las mujeres. Por otra parte, estuvieron presentes representantes de ESSEN y Amway, quienes ofrecían productos para el hogar.

A su vez, también hubo sorteos de indumentaria, accesorios y artículos de cuidado personal femenino, se repartieron chocolates y facturas y además para los más pequeños que fueron a acompañar a sus madres se les ofreció un espectáculo infantil.

Al finalizar el evento el concejal Grasso señaló que, como una forma de reconocer la importancia de la mujer como madre, empleada, profesional y tantos otros roles que ocupan en la sociedad, es que pensaron en un agasajo comunitario con distintas propuestas que combinasen, el entretenimiento y la difusión de información para la prevención en salud y en problemáticas sociales, como el cáncer y la violencia de género.

"Hoy es un día para reconocer el protagonismo que hoy tienen las mujeres en la sociedad y recordar las luchas que el género femenino ha logrado conquistar, como ser el derecho al voto, el acceso al trabajo y a la igualdad de oportunidades”.

Por último, el concejal agradeció al equipo que lo acompaña, especialmente a las mujeres que son las que en cada actividad que realizan "siempre están atentas a cada detalle y son las que todo el tiempo están proponiendo nuevas cosas para hacer y marcan el camino a seguir”.