Ate,apap, Upcn Y Fatsa

Paritaria de salud pasó a cuarto intermedio hasta el 14 de mayo

Los gremios reclaman nuevos ítems y la mejora en algunos en que se viene trabajando, para de esta forma incrementar el salario que ya fue acordado en la paritaria central.


Con la presencia de todos los gremios estatales y los referentes del Poder Ejecutivo, se reanudó ayer  la paritaria sectorial de salud en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). Tanto el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz como el titular de la cartera económica, CPN Edgardo Valfré fueron de la partida en un extenso encuentro caracterizado por el dialogo permanente y la construcción en la convergencia desde la divergencia. El encuentro comenzó a las 10:00 horas y se expendio hasta pasadas las 17:00, cuando las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de mayo. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); La Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) fueron las organizaciones que representaron a los trabajadores. 



Aunque la suba salarial ya fue acordada en la paritaria central, que consta de un 26,5% en tres cuotas,  las organizaciones esperan incrementar el valor de ítems que conforman sus haberes, y discutir el CCT. 
Al final del encuentro, según el comunicado oficial, Ortiz sostuvo que "el balance siempre es positivo cuando existe el dialogo entre las partes, la paritaria es una herramienta fundamental en este sentido y eso es lo que estamos aprovechando”, aseveró. Destacó la voluntad de las partes de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 del corriente, "para hacer las diversas evaluaciones y analizar las respuestas que podamos traer a esa nueva reunión”. Respecto de las peticiones por parte de los gremios, indicó que "básicamente son los ítem que venimos trabajando, además ellos trajeron algunas propuestas de nuevos ítems para los trabajadores de las salud de los hospitales”.


Más de Locales