Rio Gallegos

Movilizado, ATE reclamó ante el Consejo Provincial de Educación

En la mañana del jueves 28 y en el marco del paro nacional resuelto por el Congreso Nacional de ATE, afiliados de esta capital se concentraron en la sede del Consejo Directivo Provincial y de allí se movilizaron hasta el Consejo Provincial de Educación, para reclamar a viva voz, por irregularidades

A pesar de la inestabilidad climática, los compañeros estuvieron movidos por una férrea voluntad de protesta para forzar los cambios que se están pidiendo desde ATE y fue en este sentido que nuestros dirigentes, tuvieron como principal objetivo, ser recibidos por los directivos de la cartera, sin que se lograra el propósito, por la negativa permanente del gobierno a no dar la cara en los conflictos que se generan, por parte de los trabajadores por situaciones extremas.



Durante la marcha estuvo presente el Secretario Gremial Nacional, Alejandro Garzón, quien tenía como fin reunirse con la Presidenta, quien, a pesar de la espera y el pedido que se le cursó, se ausentó de allí sin dar explicaciones. Aún con ausencia de la máxima autoridad, la reunión se llevó a cabo con la Sra. Claudia Neun, Coordinadora y Liliana Güemes Directora de Personal no docente. Y por ATE estuvieron presentes el delegado normalizador Mauricio Pellegrini, la integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior, Verónica Roca y los delegados de Educación Brígida Avendaño, Exequiel Vergara y Néstor Miele.



Concluida la reunión, en la cual, obviamente, no tuvieron respuestas concluyentes, Néstor Miele señaló "es un día positivo, siempre es positivo que nos reciban y nos escuchen, aunque no recibimos respuestas inmediatas. Nosotros seguiremos trabajando y de no tener respuestas concretas la próxima semana en asamblea con los trabajadores resolveremos medidas de fuerza”, indicó.



El eje de la reunión concertada, fue la de continuar con el reclamo y buscar soluciones en cuanto a la infraestructura y las irregularidades que se han declarado en el sector, no solamente en el Consejo Provincial de Educación sino en las escuelas de toda la provincia, como es la presencia de roedores, falta de agua potable etc. de lo cual ATE ya ha dado cuenta en varios partes de prensa y las falencias edilicias, que también han constituido la base de los reclamos.



El Paro Nacional también se hizo sentir en toda la provincia de Santa Cruz, fue más que importante porque ATE pudo nacionalizar un solo día entre todos los trabajadores del estado Nacional, provincial y Municipal que ATE no se va a resignar a que los trabajadores del estado sigamos si CCT, sin salarios dignos, sin paritarias libres y con más de 600.000 trabajadores precarizados y contratados.


Más de Locales