BUENA INICIATIVA

Reunión del jurado del Concurso de literatura para autores noveles

El Concejo Deliberante de Río Gallegos convocó ayer al jurado del concurso de literatura para Autores Noveles que impulsa en conjunto con la Facultad Regional Santa Cruz, con el fin de entregarles las obras y de que definan a la tercera persona que se encargará de evaluar las producciones escritas.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 16:41
Las inscripciones cerraron el pasado 30 de abril y es por ello que se convocó en la oportunidad al jurado -conformado por Pablo Lorenzo en representación del Cuerpo Legislativo y a Andrés Mendivil por la UTN-, para poner a su consideración el material proporcionado por los siete participantes en competencia. Del mismo modo, estuvieron presentes la concejal Rosana Larcher, impulsora de la iniciativa, y el secretario General, Eloy Dante Echazú.

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Concurso, durante el encuentro el jurado tuvo que elegir a su tercer integrante, ante lo cual se resolvió sumar a la juraduría a Felipe Cervine de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores.

En cuanto a las obras, éstas son las siguientes: ‘Cuantas almas tienen los siameses’, de Patuleco; ‘Santa Cruz de Hielo’, una coautoría de Lucio Schiprianni y Esterlando Martínez; ‘En el Medio de la Nada’, de Indigo Fragoso; ‘Latidos de Aula: Diario de una maestra’, de Tatsucar; ‘Ocaso: el recuerdo de un futuro lejano’, de Kepenken; ‘Mi eterna Loli’, y ‘Noticias de otro tiempo’, de Sien.

Finalmente, cabe mencionar que el 1 de agosto de este año el jurado se expedirá, dando a conocer el nombre del ganador, al cual la UTN le imprimirá su primer libro, con una tirada de 300 ejemplares.