gremiales

Por sus 55 años … la tristeza debe tener fin…

55 AÑOS de historia empañados por la desidia, ineficiencia y falta de decisión política para revertir el estado de abandono en que se encuentra la Escuela Industrial N° 1, luego de tres años sin una mínima intención de refaccionar la estructura edilicia, ampliar las instalaciones y recuperarlo.
lunes, 1 de junio de 2015 · 21:51

55 AÑOS de historia empañados por la desidia, ineficiencia y falta de decisión política para revertir el estado de abandono en que se encuentra la Escuela Industrial N° 1, luego de tres años sin una mínima intención de refaccionar la estructura edilicia, ampliar las instalaciones y recuperar el funcionamiento del EICO N° 1 en su propio edificio.

55 AÑOS de historia ensombrecidos por quienes, desde la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas, amparados por la falta de control de quienes tienen la responsabilidad de dirigir el sistema educativo, no se preocuparon de gestionar los fondos necesarios disponibles en el Plan de Mejoras, que podrían haber dado soluciones hace más de siete años.

55 AÑOS de historia dañados por la falta de previsión ante el aumento de matrícula, que se sabía desde hacía varios años y que a partir del 2013 acrecentó en un 50 % la cantidad de alumnos, como consecuencia de la reforma educativa, improvisada y sin debate, que se lleva adelante con oídos cerrados a las advertencias de padres y docentes sobre las necesidades edilicias.

55 AÑOS de historia maltratados con 1.200 educandos que deben cursar en tres turnos "de prestado” en cuatro edificios distintos y distribuidos en seis gimnasios "cedidos”; con un solo laboratorio de informática y con espacios curriculares sin clases, porque el Consejo de Educación no crea los cargos docentes necesarios.

55 AÑOS de historia reflejados en la demanda de vacantes en el período de inscripción; en el persistente reclamo de padres ante autoridades provinciales y nacionales, que forzó la decisión de comenzar a hacer "algo”; en la constancia de los alumnos de ir de un lado para otro; en el esfuerzo para sostener el sentido de pertenencia; en el plantel docente que no claudica ante la adversidad.

55 AÑOS de historia lastimados por anuncios de la construcción de aulas en términos que fueron nada más que anuncios; por la empresa RODALSA que ganó la licitación y la tercerizó; por las marchas y contramarchas en la ejecución de la obra y por las promesas incumplidas de funcionarios del I.D.U.V.

55 AÑOS de historia reconocidos por la sociedad local y la de zona norte; por los premios a la gestión institucional por parte del INET; por los excelentes resultados de los alumnos en Ferias de Ciencias y en distintas competencias a nivel académico; por la comunidad educativa que aprecia la formación de sus egresados por los buenos resultados en sus estudios de nivel superior y/o en sus puestos de trabajo.

Una escuela no es sólo un edificio, pero a partir de su edificio propio, que no duró más que 13 años, los resultados obtenidos fueron mucho mejores en la contención de los alumnos, en la terminalidad y en las oportunidades de desarrollar un proyecto educativo acorde a las necesidades y expectativas de quienes eligen la Formación Técnica.

ADOSAC – CALETA OLIVIA