Iglesia Séptimo Día desarrolla “Plan de cinco días” para dejar de fumar en el Concejo Deliberante

Por iniciativa del pastor Cristian Muñoz de la Iglesia Adventista Séptimo Día de Río Gallegos, desde hoy y hasta el domingo 14 de junio, se dictará en el Concejo Deliberante un curso gratuito abierto a la comunidad, destinado a aquellas personas que deseen encarar el desafío de abandonar la adicción al cigarrillo.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 17:11

 Se trata de una actividad que está enmarcada dentro de las acciones que viene desarrollando la Iglesia Adventista a nivel nacional, con el fin de promover hábitos saludables en la comunidad y en este contexto desalentar el tabaquismo; algo que afecta la salud de las personas.

A lo largo del curso, habrá una parte introductoria en donde se concientizará sobre la buena alimentación, el equilibrio emocional, la importancia del aire puro, el ejercicio, el descanso, la luz solar, el beber agua, como así también sobre la espiritualidad y la esperanza. Luego, un equipo compuesto por profesionales de la salud de diversas especialidades a través de material audiovisual, imágenes y ayudados por testimonios de ex fumadores hablarán sobre los efectos adversos del tabaco en el cuerpo humano.

Cristián Muñoz comentó que con este curso pretenden "darle una opción a las personas que quieran dejar de fumar y hasta ahora no han podido hacerlo", señalando que para ello le darán una guía en la que alentarán la práctica de hábitos saludables, como, por ejemplo, el consumo del agua, el ejercicio físico, indispensables a la hora de emprender cualquier plan para abandonar esta adicción.

Habrá testimonios de personas que hicieron el plan y les funcionó y otras que lo hicieron y volvieron a recaer. "Estos últimos casos son importantes para que cuenten cuáles son las razones por las cuales no pudieron alcanzar el objetivo”, añadió. Agregó además de que este plan no es mágico sino que apela a la voluntad que todas las personas tienen y deben desarrollar.

El pastor adventista comentó también que estos cinco días son un primer encuentro en donde se presentarán los factores importantes para dejar de fumar, pero que la idea es seguir manteniendo contacto con los participantes del curso para saber qué resultados van obteniendo. "Hay una parte en el curso en donde hacemos intercambio de teléfonos entre los asistentes para que ellos se vayan apoyando mutuamente en este desafío".

Por último, respecto a las expectativas para hoy, señaló que son muchas porque conocen el caso de muchas personas que necesita apoyo y es por eso que "dijo, los invitamos a todos los que quieran acercarse a probar una nueva alternativa en donde se trabajará la parte física, espiritual, mental y social, las cuales hay que tener en cuenta para implementar cualquier buen hábito”.

Programa Plan de Cinco

Miércoles 10/06

19:30 horas. Recepción donde se inscribirán a los asistentes al curso.

Se prepararon dos puestos de salud con las siguientes temáticas:

1. La importancia de la Luz Solar. Se tomará la presión arterial y se explicará brevemente acerca de este remedio natural.

2. La importancia del Agua. Se ofrecerá agua a los participantes y se explicará la importancia de tomar la cantidad necesaria de agua.

20:00 horas. Comenzará la 1° Sesión del Curso para Dejar de fumar

 

Jueves 11/06

19:30 horas. Recepción

Se agregarán 2 puestos más a los del día anterior:

3. Importancia de la Nutrición Adecuada. Se hará un control de glucemia y se explicará brevemente las clasificaciones de los alimentos y su importancia en el organismo.

4. Importancia de la Temperancia. Se realizará un test de masa corporal y se explicará acerca de la necesidad de tener un equilibrio en todos los ámbitos de la vida.

20:00 horas. 2° Sesión del Curso para Dejar de Fumar


Viernes 12/06

19:30 horas. Recepción

Se agregarán 2 puestos más a los 4 anteriores:

5. Importancia del Aire Puro.

6. Importancia del Ejercicio Físico.

20:00 horas. 3° Sesión del Curso para Dejar de Fumar


Sábado 13/06

19:30 horas. Recepción

Se agregarán 2 puestos más a los 6 anteriores:

7. Importancia del Descanso. Se hará un breve masaje descontracturante.

8. Importancia de la Esperanza. Se entregará distintos materiales espirituales.

20:00 horas. 4° Sesión del Curso para Dejar de Fumar


Domingo 14/06

19:30 horas. Recepción

Se repetirán los 8 puestos del día anterior

20:00 horas 5° Sesión del Curso y cierre.

 

Valorar noticia