PARA MAÑANA Y PASADO

ATE resolvió paro de 48 horas para el sector de educación y advirtieron que no podrían iniciar las clases luego del receso

El gremio reclama por las condiciones y medio ambiente óptimos para el desenvolvimiento de actividades, la desigualdad social. El secretario gremial Nacional expresó: “No solamente es la cuestión salarial, pedimos respeto para los compañeros del sector educación”.
lunes, 29 de junio de 2015 · 16:43

Con la presencia del Secretario Gremial Nacional, Alejandro Garzón, el delegado normalizador Mauricio Pellegrini y las integrantes del Bloque Organizativo Gremial e Interior Olga Reinoso, Sandra Sutherland y Laura Rearte, en conferencia de prensa se comunicó la medida de fuerza de 48hs para el día de mañana 30 de Junio y 1ro de Julio del sector educación.

Según el comunicado, Garzón denunció las falencias propias de las instalaciones del sector educación tales como el Consejo Provincial de Educación, escuelas provinciales y la dirección de niveles. También se hizo hincapié en la situación salarial de los trabajadores, pero se hizo eje en la desigualdad que sufren quienes trabajan allí, ya que son los que tienen los salarios más bajos y sufren la estigmatizante carátula de ser llamados "personal no docente”. "Esto responde a una situación compleja de los compañeros de educación, a los compañeros de maestranza, administrativos, porteros”, indicó.

Se denunció también que los afectados del sector no han percibido las asignaciones familiares hace ya años y no hay respuesta por parte del Gobierno Provincial y desde el consejo provincial de educación se perdieron los papeles para que los trabajadores reciban las asignaciones familiares.

Para el día viernes el gremio  convocó a un plenario provincial para todos los trabajadores de la educación en la localidad de San Julián para evaluar y analizar las medidas a seguir. Garzón advirtió: "De no ser resuelta esta situación, las clases podrían no comenzar luego del receso invernal”

  

Al finalizar el Secretario Gremial Nacional afirmó que "ATE va a dar batalla, estamos cansados de la desigualdad social que hoy estamos viviendo, donde hay una educación privilegiada para un sector y una educación de segunda para el resto. Necesitamos que haya más presupuesto para educación y necesitamos trabajadores mejores pago, necesitamos condiciones dignas de trabajo” y cerró con un mensaje hacia el primer mandatario provincial: "Es necesario que concentre su campaña en cómo resolver los problemas de los trabajadores, estamos cansados de la desidia y de la hipocresía de varios funcionarios provinciales, necesitamos políticas públicas, necesitamos que garanticen el bienestar del pueblo. ATE no se va a resignar a que los trabajadores se encuentren en condiciones infrahumanas, vamos a luchar porque los trabajadores salgan de la pobreza” –expresó- "no hay partida presupuestaria para la educación, no podemos garantizar la educación y esto es responsabilidad del Estado ausente que no les importa la educación de nuestros pibes”