Un Exito

Multitudinaria marcha en Río Gallegos por la convocatoria "Ni una menos"

Tal como se esperaba, vecinos y diferentes gremios de Río Gallegos se volcaron masivamente al centro de la ciudad para protestar y reclamar acciones contra la violencia de género y los femicidios. La convocatoria tiene éxito a nivel nacional.


Desde las cinco de la tarde, en todo el país se lleva a cabo la movilización denominada "Ni una menos", en reclamo de acciones directas contra la violencia de género y los femicidios.
 
Como no podía ser de otra manera, en Río Gallegos se concretó la convocatoria con una participación masiva de vecinos, gremios y actores de la política, todos bajo la misma consigna luego de la cantidad de hechos que se dieron en todo el país y contabilizando más de 10 casos en Santa Cruz.
 
En el interior provincial también hubo movilizaciones, en un día que quedará en el recuerdo y marcará un punto de inflexión en este tipo de reclamos.



EL RECLAMO

Los ejes centrales del Ni una menos son: la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485. 



Que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto; que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas con patrocinio jurídico, que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para agilizar el caso; resulta fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora, sólo se dispone de los números que aporta la ONG "La casa del encuentro”. 



Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para diseñar políticas públicas; que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles; protección a las víctimas ya que es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia realizar la denuncia y mantenerse a resguardo. 



Al iniciarse la investigación en contra del golpeador o quien la amenazó, la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales