AÑO ELECTORAL

Concretaron el primer encuentro "Mujeres por el cambio" en Río Gallegos

El concejal Jorge Gareca junto a sus pares del Bloque radical participo de una jornada netamente femenina y destaco la importancia de la mujer, afirmando que en la actualidad ya no hay distinción de genero en la participación en los distintos estamentos de la sociedad.
lunes, 13 de julio de 2015 · 08:25
Recalcando que lo importante es que ser hombre o ser mujer no sea restrictivo para participar en cualquier espacio de toma de decisiones públicas.  

En las instalaciones del sub comité ‘Eliseo Llaneza’ de la Unión Cívica Radical, se realizó el ‘1° Encuentro de Mujeres por el Cambio’, organizado por la Secretaría de la Mujer del Comité Provincia y el Frente Unión Para Vivir Mejor. Fue un espacio de intercambio de experiencias e ideas para fomentar la participación y conformar una agenda de políticas públicas que incluyan las inquietudes de las presentes.
Con la presencia de mujeres de diversos sectores de la comunidad, de referentes barriales, y de organizaciones no gubernamentales.

Panelistas
‘La Mujer y la Política’, donde compartieron sus vivencias: la concejal del bloque radical, Silvia D’Andrea; la vocal del Comité Provincia, Alejandra Leckis; la secretaria de actas del SOEM, Rossana Casas; y la directora del instituto de educación de la Unidad Académica Río Gallegos, Marta Reinoso.

El rol de la mujer en la gestión pública’, a cargo de la profesora Olga Kaschewski y la Licenciada Susana Aguirre se abordo el tema de la mujer participando en cargos de conducion con el objetivo de incentivar un involucramiento activo.

Por último, María Elena Grzegorczyk y Marilé Echevarría, coordinaron el Taller de Perspectiva de Género.


Participación
La secretaria de la Mujer y una de las organizadoras del encuentro, Isabel Ampuero, manifestó su satisfacción por la asistencia. "Sesenta personas aceptaron la invitación y contamos además con todos los Concejales de la UCR, y diversos candidatos que se presentan en estas elecciones, entre ellos los aspirantes a la intendencia Pablo Fadul y Roberto Giubetich. Todos estuvieron atentos a las cuestiones que surgieron”.
Señaló que "fue una gran oportunidad para hablar sobre nosotras, y de nuestra participación en todos los ámbitos. Contamos con buenos ejemplos que sirvieron de puntapié para el intercambio y dialogamos sobre muchas cosas que nos preocupan”, concluyó.
Cabe destacar que entre los presentes el candidato al Parlasur, Mijhael Harasic.