Ministerio De Salud

Pediatría del HRRG realizará controles en reserva Camusu-Aike y en escuela Las Vegas

El Ministerio anunció que llegarán a barrios periféricos de todas las ciudades como así también en todos los rincones rurales. Por eso este viernes 21 el servicio de pediatría del HRRG lleva su equipo a realizar controles en la reserva Camusu-Aike y la escuela de Las Vegas. Pronto en La Esperanza.


Luego de tres años de no realizarse y por indicaciones del Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, este viernes el servicio de pediatría del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) estará presente en la reserva Camusu-Aike y en la Escuela Rural de Las Vegas. El equipo estará compuesto por un agente sanitario, dos pediatras y un enfermero, acompañados por el Director Asociado del Nosocomio, Dr. Eduardo Alfonso. "Para control de niño sano, registro de libreta sanitaria, control de calendario nacional de vacunación y tareas de relevamiento del lugar”, son algunas de las acciones que allí se realizaran según especificó el profesional. "Eso depende del hospital y vamos a cumplir con nuestra obligación ya que hace más de tres años que no se hacía”, sostuvo.



Sobre la modalidad de atención informaron que será a demanda y que en casos necesarios se levantarán turnos para el servicio de odontología u otro requerimiento, para tramitar en el hospital canalizando desde el Puesto Sanitario de La Esperanza. Desde el nosocomio dieron a conocer además que a finales del mes de septiembre y los primeros días de octubre, se replicará esta actividad pero para la gente de La Esperanza, de modo que se hagan atender con esta misma metodología.



Destacaron que se está en la organización para encontrar un médico que vaya cada 15 días, "como se hacía antes con lo la Dra. Méndez, ya que ella en su oportunidad hizo un relevamiento de cantidad de estancias, obreros y familias que allí residen”. Ante este contexto es que el titular de la cartera sanitaria tomo el caso y entendiendo la importancia de ello, gestionó y facilitó lo concerniente al transporte ya que era el principal escollo.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.