Salud/denuncia

ATE denunció a la Jefa del Servicio de Limpieza del HRRG, Alicia Vera, por violencia en el ambiente laboral del sector Salud

ATE posee un protocolo que plantea claramente la posición de la organización contra la violencia dentro del ambiente laboral y por lo tanto, habiendo detectado desde hace tiempo, dentro del nosocomio local, la infracción a lo allí establecido, se ha realizado una denuncia contra la jefa de Servicio.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 09:20
El problema no es nuevo y se inició hace dos años atrás, cuando trabajadores de la cooperativa cumplían tareas en el nosocomio y la señora Vera comenzó con el destrato permanente, profiriendo amenazas, malos tratos y hostigamiento a los compañeros del área de limpieza.

La  integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior, Sandra Sutherland dijo al respecto "La Sra Alicia Vera cambia a los trabajadores de sector cuándo y como se le antoja, obligándolos a ejercer sus labores en los distintos centros de salud sin ajustarse a un cronograma ni orden, usando sus propios vehículos, teniendo en cuenta lo grave que es ya que en el caso de un accidente, ellos no se verían cubiertos por la ART, que por cierto es paupérrima”, expresó la dirigente y agregó "mucho mas increíble, es que obliga a los compañeros a cambiar de sector sin cambiar su vestimenta, trayendo como consecuencia la posible transmisión y circulación de virus intrahospitalarios que pueden problemas no solo a quien estén en contacto con ellos, sino a la comunidad, por la proliferación de esos focos infecciosos”

Tal como consta en el archivo de ATE, a este sindicato le han llegado múltiples denuncias en contra de la señora Alicia Vera, motivo por el cual, el día 18 de agosto, hubo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Trabajo, en cuyo transcurso compareció la damnificada, ante el Abogado del Sindicato Enrique Papa y la compañera Sandra Sutherland. Asimismo, por parte del Ministerio de Salud de la provincia, estuvo presente el Dr. Pablo Kairuz, abogado que representó a la autoridad de gobierno.

Es importante aclarar que la organización ha pedido la remoción de Vera de su puesto, pero no su despido. ATE, como entidad sindical defensora a ultranza del derecho al trabajo, no convalida ninguna acción que atente contra este derecho fundamental, sin embargo, pide que sea apartada de esas funciones, por cuanto la Jefa del Servicio de Limpieza del Hospital Alicia Vera no tiene la capacidad necesaria y suficiente para el manejo de personal. Así lo expresó la compañera Sutherland quien dijo "nosotros no la encontramos capacitada para cumplir las funciones de intendenta, porque ya quedó claro que es incompetente y maltratadora. Esta situación la hemos planteado y puesto en conocimiento de la Dirección de personal del Hospital, con el director Dr Hugo Silacioni y con la señora Gloria Salguero, Gerente asociada del mismo nosocomio” concluyó Sutherland.