Educación- Para La Instancia Nacional

Eligieron a 20 jóvenes parlamentarios que representarán a Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió al cierre de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur en la que designaron a los estudiantes secundarios que asistirán a la etapa nacional que tendrá lugar la próxima semana en Buenos Aires.


Los estudiantes de toda la provincia que participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, organizado por el Consejo Provincial de Educación, eligieron hoy a los 20 jóvenes que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que tendrá lugar la próxima semana en Buenos Aires.



La presidenta del CPE, Silvia Sánchez acompañó el cierre del encuentro en el que los jóvenes presentaron un documento provincial que abarca los siguientes temas Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Género, Integración Latinoamericana y Malvinas.



Asistió también, la vicepresidenta del Organismo, Fabiana Godoy.



En esta ocasión, la titular de la cartera educativa señaló que "estos espacios pretenden generar un cambio positivo, para la vida de cada uno de ustedes, pero también la de cada ciudadano de la provincia”.



Al respecto, destacó que el objetivo es "humanizar la participación” ya que consideró que "no se trata de participar de cualquier forma o que nos escuchen para que hagan lo que nosotros queremos, sino que nos escuchen tiene como contrapartida que nosotros también podamos escuchar”.



"Muchas veces –continuó Sánchez– nuestros deseos y nuestros proyectos no serán los que realmente se concreten, pero si nos escuchamos y podemos construir un proyecto colectivo seguramente saldrá otro proyecto que tendrá parte de lo que propusimos”.



Y agregó: "La diferencia entre los proyectos logrados y los no logrados, es persistir. Si se caen una vez, se vuelven a levantar y siguen adelante, hasta concretar los sueños”.



Por último, se dirigió a los jóvenes seleccionados y les dijo: "Estamos convencidos que no nos defraudarán porque lo únicos que esperamos es que sean ustedes mismos porque por eso los eligieron sus compañeros.



Cabe recordar que el Parlamento Juvenil es implementado en Santa Cruz por el Área de Políticas Socioeducativas del CPE, en el marco de las políticas del Gobierno Provincial que tienen como propósito generar espacio de participación para la concreción de acciones de interés para los jóvenes. En este sentido, el Parlamento del Mercosur también se lleva adelante en escuelas públicas secundarias de otras provincias argentinas, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.



En la instancia provincial participaron 120 alumnos de 40 colegios de Educación Secundaria y sus modalidades.



Parlamentarios Santacruceños



Los estudiantes que representarán a Santa Cruz en el Parlamento del Mercosur 2014 son: Luciana Martínez del Colegio Secundario Nº 9 de El Calafate, Gabriel Mariano del Colegio Secundario Nº 33 Cañadón Seco, Juan Sebastián Casas de la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado, Nicolás Muñoz Larreta de la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado, Vanesa Morgo de la Escuela Industrial Nº 8 de Puerto San Julián, Nehuen Herrera de la Escuela Industrial Nº 2 de Pico Truncado, Leticia Peralta del Secundario Nº 22 de Caleta Olivia, Delfina Álvarez Bertello de Secundario Nº 2 de Puerto San Julián, Ailen Alaniz del Secundario Nº 14 de Pico Truncando, Micaela Fernández de EBIMAL de Caleta Olivia, Belén Ailin De la Colina del Colegio Secundario Nº 13 de Caleta Olivia, Braian Rutheford del Colegio Secundario Nº 14 de Pico Truncando, Gonzalo Aguirre del Colegio Secundario Nº 8 de Puerto Santa Cr4uz, Nicolás Vera del Colegio Secundario Nº 17 de Río Gallegos, Érika Zarzosa del Colegio Secundario Nº 6 de Caleta Olivia, Joaquín Suárez del Colegio Secundario Nº 1 de Piedra Buena, Braian Dos Santos del Secundario Nº 12 de 28 de Noviembre, Belén Cataldo del Secundario Nº 24 de Puerto Deseado, Alberto Alvarado del Colegio Secundario Nº 4 de Río Turbio y Ariana Pacheco del Colegio Secundario Nº 24 de Puerto Deseado.



Además acompañarán la delegación Marcelo Brunnetti del Colegio 24 de Puerto Deseado Parlamentario 2014 y Ezequiel Valdez de la EPJA 21 de Caleta Olivia, Parlamentario de Jóvenes y Adultos.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.