Gimnasio 17 de Octubre

Luna Hewlett, del IPEI, es la nueva Reina de los estudiantes

Río Gallegos tiene nueva Reina de los Estudiantes 2015. Se trata de Luna Hewlett, la joven representante del IPEI, quien anoche fue coronada en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 13:22
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de Casa de la Juventud, veintiún candidatas, desfilaron por la pasarela ante el jurado que debió tomar la difícil decisión, ya que luego de deliberar y con opiniones divididas, determinó que Hewlett represente a nuestra capital en la elección provincial que se llevará adelante el próximo 19 de setiembre en la localidad de Puerto Santa Cruz. 

La Primera Princesa fue Gina Braccalenti, del Colegio Salesiano; la Segunda Princesa fue María Ángeles Ramírez, del Sec. 17; Mis Simpatía, Camila Cabral, del Colegio República de Guatemala y Mis Elegancia, fue elegida Valentina Di Cicco, del Secundario 26. 

El intendente Pablo Grasso participó de este festejo, que se desarrolló con normalidad ante cientos de estudiantes que fueron a acompañar a sus candidatas. También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez quien fue el responsable de la ceremonia de coronación. 

El jurado estuvo integrado por Estela Yapura, del Banco Nación; Ramón Lescano, Gerente de Chaltén Estudiantil; Constanza Sama, Reina de los Estudiantes 2014; la Psicopedagoga Silvana Navarro, quien en varias oportunidades fue electa Reina en esta capital; Rocío Bolagnos, actuak Reina Nacional del Lago Argentino, Anabella Nieto, de Anamá Boutique, Cristina Aranda, de la Peluquería que lleva su nombre, el Dr. Osvaldo Zippo, asesor de Desarrollo Comunitario, y Alejandro Leal, Director General en esta Secretaría. 

Cabe señalar que todas las jovencitas se lucieron en la pasarela. Tres pasadas realizaron, vestidas de sport, con disfraces y finalmente de gala, para mostrarse ante sus pares y el jurado. Además de quienes resultaron electas, se debe mencionar a Milagros Barrios, del Secundario 25; Carla Pinto del COSEBA, Marcela Saavedra, del Secundario 10; Julia Garnica, del Polivalente de Artes; Karen Quiroz, del Industrial nro. 4, Natalia Zambil, del Secundario 17; Dariana Gallardo, del Secundario 19, Lucía Sánchez, del Secundario 37, Rocío Rafine, del Secundario 38, Naiara Celestino, del Secundario 39; Martina Lanesán, del Colegio Fátima, Camila Benítez, del Secundario 36, Agustina Verde, del María Auxiliadora, Lourdes Verolez, del Secundario 11 y Estefanía García del Secundario 40. 

Entre pasada y pasada, jóvenes talentos de nuestra ciudad amenizaron la espera con música de hip hop, rock nacional, melódicos, internacionales y tango. 

En la oportunidad, Daniel Álvarez destacó la concurrencia: "el público acompañó a las candidatas, en una noche hermosa de fiesta para que tengamos la reina estudiantil”. Agradeció al personal municipal encargado de la organización, como así también a todas las áreas que participaron para que esto se desarrolle con éxito. 
Por otra parte, se refirió a las labores que se llevan a cabo para lo que será una nueva edición del Desfile de Carrozas, Murgas y comparsas. Sostuvo que "estamos trabajando en lo que es la organización de este desfile que será el 03 de octubre, ya que el pronóstico para las próximas semanas no es muy alentador. Queremos que sea una fiesta para toda la ciudad, sabemos de la concurrencia masiva de esta fiesta por lo que esperamos que para esa jornada nos acompañe el clima”, indicó. 

El funcionario informó que "son muchas las carrozas que se están preparando como así también de murgas y comparsas. Hay mucho trabajo de por medio, porque hemos logrado recuperar esta fiesta tradicional. Fuimos viendo año a año como aumentó la participación de los colegios y de los distintos sectores de la comunidad”. 
Álvarez comentó que "se ha invitado a murgas de varias localidades, incluso de la vecina ciudad de Punta Arenas, por lo que esperamos que sea una actividad muy atractiva y convocante”. 

Para finalizar, señaló que "en unos días más podremos anunciar cuáles serán los espectáculos que se le ofrecerán a los jóvenes en este tradicional festejo”, que celebra el Día de los Estudiantes y la llegada de la Primavera.