Recorrido y control

Dirigentes del CDP de ATE verificaron, en Desarrollo Social, las irregularidades que existen en cada lugar de trabajo

Se hicieron presentes en el edificio de Desarrollo Social, en Río Gallegos, el Delegado Normalizador José Navarro junto con la Integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior Sandra Sutherland, para ver los avances de obra que se llevan a cabo con el fin de solucionar las irregularidades.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 14:48
Fue en aspectos como seguridad e higiene y medioambiente de trabajo que oportunamente se habían verificado. También trataron, con las autoridades, la situación irregular de los monitores y los preventores de ese ministerio.

Ambos dirigentes mantuvieron distintas reuniones con funcionarios del área y como resultado de ello, obtuvieron novedades en cuanto a avances en las obras que afectan a trabajadores de la órbita de Desarrollo Social, donde por decisión de los trabajadores de ATE, hubo suspensión de servicios. "Las reuniones fueron bastantes productivas, la cuestión es que nuestros compañeros van a estar sin prestar funciones hasta que realmente esté garantizada la seguridad e higiene en los sectores de trabajo de Desarrollo Social”, señaló José Navarro.

Sutherland y Navarro hablaron, también, con monitores y preventores del mismo área, quienes se encuentran en situación irregular y ante los cuales hace 5 meses el Ministerio se había comprometido a blanquear su condición laboral. "Lamentablemente - observó Sutherland - nos encontramos al día de la fecha con que nada de lo que se dijo y prometió, se respetó”. "La ministra no cumplió con su palabra – dijo Navarro - que fue estampada en un acta y firmada. Y por ese motivo, nos hicimos presentes aquí, para tratar de destrabar esta situación” indicó el Delegado Normalizador, quien también agregó que desde el Ministerio se comprometieron a que "el próximo lunes, supuestamente, estos compañeros empiezan a presentar documentación para su blanqueo”, concluyó el dirigente de ATE.