Seguridad e Higiene

Entregaron elementos de seguridad a personal del vaciadero municipal

martes, 18 de octubre de 2016 · 19:26

Durante la jornada de hoy, el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó la entrega de elementos de protección personal a empleados municipales que desempeñan funciones en el Vaciadero.

Así lo informó Maximiliano Montenegro, a cargo del área, quien señaló que "habitualmente se realizan diagnósticos sistemáticos para la elaboración de planes de acción que permitan la eliminación de los problemas en seguridad que puedan existir”.

Luego de un relevamiento realizado en el depósito de residuos, se determinó la necesidad de contar con ciertos elementos de protección personal. Se trata de 25 mascarillas que se utilizan para la protección del empleado frente a partículas, gases y vapores y 25 protectores oculares.

En este marco, personal de inspección en Seguridad e Higiene capacitó a los empleados en las técnicas y especificaciones de cada elemento para su correcto uso y guardado.

Al respecto, Montenegro, señaló que "las mascarillas son un elemento que no se usaba en el municipio, y que son sumamente necesarias para la protección contra las emanaciones tóxicas a las que están expuestos los empleados que se encuentran en constante contacto con situaciones de riesgo”.

Además, como medida preventiva, agentes del Vaciadero se realizaron un control médico general, siguiendo el protocolo de cuidado integral del empleado.

Por otro lado, el funcionario informó que el área "se encuentra organizando una nueva capacitación para todos los jefes de departamento del Municipio que instruirá sobre riesgos laborales y medidas preventivas ante accidentes de trabajo”.