POR ZONA NORTE

El municipio de Caleta Olivia también trabaja en la limpieza urbana

El plan Limpiemos Caleta sigue avanzando por varios sectores de la localidad a pesar de los inconvenientes económicos y comenzó una campaña de concientización a través de las redes sociales, la cual continuará en la vía pública.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 09:17
Limpieza y tenencia responsable son los dos puntos fuertes en los que trabaja la Supervisión de Medio Ambiente municipal.

El supervisor de Medio Ambiente, Germán Stoessel, informó el avance del operativo de limpieza "Limpiemos Caleta”. Inició en diciembre y la semana pasada pasó por los barrios 25 de Mayo y Astra con una limpieza total de calles y veredas. También se atienden pedidos puntuales para espacios públicos como plazas y playones.

Explicó que el operativo "se retrasó por cuestiones climáticas y de pagos de sueldos a los trabajadores, pero de todos modos con personal disponible se pudo avanzar. Salimos desde la Secretaría de Servicios y la Supervisión de Medio Ambiente a responder a pedidos puntuales y lugares de uso intensivo, común y público como lo es el centro y el acceso norte”.

Además, en los próximos días se iniciará la poda de árboles.

Stoessel quiere "apelar a la buena voluntad de los vecinos para tratar de mantener limpias estas zonas, no arrojando residuos grandes ni en las esquinas, sacar los residuos a los cestos y los que no los tengan que coloquen uno”.

Otro punto que se está trabajando desde este sector es la concientización sobre tenencia responsable de mascotas a través de redes sociales. "Recibimos muchísimas quejas como denuncias por mordeduras en la vía pública, es un tema que estamos comenzando a retomar y queremos insistir con la prevención y educación. En breve vamos a estar en la vía pública con cuestiones como perros sin bozal y menores con perros peligrosos”, adelantó.

Otras Noticias