SE PODRÁ VISITAR HASTA MAÑANA

Artesanías Santacruceñas (PREPAP) participa de la exposición de la Sociedad Rural

Al igual que en años anteriores, dicha área de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, sumó su presencia a través de un stand en el que se visibiliza la labor de los artesanos de la provincia.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 15:37

 

Hasta el próximo lunes 29 de febrero, se desarrollará la 83° Exposición Ganadera y 48° Industrial y Comercial, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicado en la intersección de Hipólito Irigoyen Avda. San Martín. Este acontecimiento tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los productores y a la vez, abre el espacio para promover el quehacer cultural y artesanal de la provincia de Santa Cruz. Es así que en ese marco, Artesanías Santacruceñas (PREPAP), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, sumó su participación a través del montaje de un stand en el que se exhiben piezas y objetos minuciosamente realizados con técnicas ancestrales.  Quienes visiten el stand, tendrán la oportunidad de interiorizarse acerca de los procesos que se emplearon para la elaboración de nuestras artesanías.

"Estamos muy agradecidos a la invitación que nos formulara oportunamente, la Sociedad Rural para estar presente en la exposición. Sabemos lo que representa y el movimiento que genera. Durante estos días, además de participar, estamos aprovechando la posibilidad para tomar contacto con artesanos que vinieron desde otros puntos del país. Este es un buen espacio, para mostrar, visibilizar y compartir con la comunidad y nuestros pares”, indicó Marta Goyheneix, Directora de Artesanías Santacruceñas (PREPAP), en relación a la convocatoria. Asimismo, recordó que la participación de dicha área de la Secretaría de Estado de Cultura, en el evento, se remonta a los inicios de la misma. Por lo que a lo largo de tantos años, se establecieron importantes vínculos con los participantes.

La comunidad que recorra el predio, podrá visitar el stand donde se encontrará con diferentes productos, realizados con tejido a telar, dos agujas y crochet, tintes naturales, fieltro y cerámica.

Otras Noticias