Unpa

Educación a distancia releva y actualiza recursos en articulación con distintas áreas

El Programa de Educación a Distancia de la UNPA inicia nueva gestión. La Directora General, Lic. Valeria García, define tareas con los distintos sectores, al tiempo que actualiza recursos del Entorno UNPAbimodal.


Como parte de la nueva gestión del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Directora General de Educación a Distancia, Lic. Valeria García, está tomando conocimiento de los distintos sectores que componen el Programa y manteniendo reuniones con cada uno, para definir las tareas a desarrollar durante 2016, también, en conjunto con las distintas unidades de gestión.



La funcionaria académica recordó que el Programa de Educación a Distancia está conformado por distintos sectores: Producción y Administración de Contenidos, Seguimiento Institucional, Administración Tecnológica y Asistencia en Tutorías Técnico Pedagógicas.



En cuanto a los primeros pasos a cargo del área, García dijo que se está ocupando de revisar algunas áreas que estaban pendientes en relación a la actualización del Entorno UNPAbimodal y de distinto tipo de materiales que son necesarios tanto para el estudiante como para el docente para encarar el estudio a distancia.



Asimismo, manifestó que está analizando empezar un trabajo articulado con el SIUNPA –Sistema de Información de Bibliotecas- "para tener conocimiento de los recursos que tienen disponibles y que podríamos poner a disposición en el Entorno UNPAbimodal”.



De la misma forma, con Ediciones UNPAedita, "para proponer una serie de publicaciones de materiales didácticos elaborados por los docentes en el Programa”.



En relación a los Cibereducativos, García informó que desde el sector de Seguimiento Institucional se está iniciando un relevamiento del estado en el que se encuentra cada uno, con la intención de analizar y revisar los convenios celebrados con los Municipios, teniendo en cuenta los cambios de gestión, ya que los dinamizadores son personal designado en ese marco.



García es graduada de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos como Profesora en Matemática y desde 2007 se desempeña como docente en la Unidad Académica San Julián, en distintos espacios curriculares, principalmente en el Profesorado de Educación Primaria.



Al integrar la gestión dijo que "la expectativa principal es poder mantener un trabajo colaborativo con los distintos sectores del área y también en conjunto con las unidades académicas”.



García evaluó que llevará más tiempo una tarea encomendada a la Dirección General de Educación a Distancia, de plantear la modalidad como una opción, y en conjunto con la Secretaría General Académica, revisar los distintos planes de estudios y sus cargas horarias, en función de la Educación a Distancia y cómo plantear las prácticas en las distintas carreras que se dictan en la modalidad.



Al momento, la UNPA cuenta con una oferta de tres carreras en la modalidad a distancia: Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Licenciatura en Turismo, además de la oferta semi-presencial.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.