Para Saber

Promoción y objetivos de la Secretaría Municipal de la Niñez y Adolescencia

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Lic. Lucas Carnota y la directora general de Servicio Local Protección de Derechos Dra. Marianela Garrido dieron detalles en torno a la actividad que se lleva adelante desde esta área comunal recientemente promovida.


"Días atrás esta área fue promovida al rango de secretaría por el intendente Giubetich con el objeto de jerarquizar y ampliar la estructura de modo que podamos reorganizar el funcionamiento para dar respuestas más eficaces a la demanda que tenemos tanto en el orden social como en la relación que tenemos con otras instituciones”, explicó el licenciado Carnota.



Seguidamente, el titular de la Secretaría resaltó: "si bien estamos trabajando en atender los emergentes que aparecen en el día a día, no nos desviamos de lo que tenemos proyectado no sólo en cuanto a la asistencia de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad de sus derechos, sino también de poder trabajar en las propuestas que tenemos para hacer de manera promocional y preventiva”.



Para ello, según indicó Carnota "hemos empezado a articular con otras instituciones del orden nacional, provincial y municipal de modo de poder coordinar con todas las áreas y aplicar de manera descentralizada mejores respuestas a la población desde esta Secretaría”.



Por su parte, la directora general Dra. Garrido consignó que "desde el mes de diciembre venimos trabajando arduamente en cuanto a la reestructuración del área, y en ese sentido lo que hicimos para organizarnos bien es estructurar la autoridad de Infancia dividido en los equipos de medidas de protección ordinaria, un equipo de protección de las medidas excepcionales y un equipo que va a estar destinado al Servicio Local”.



"Tenemos la intención -prosiguió la Dra. Garrido- de poder manejar administrativamente los expedientes de una manera más organizada, lo cual seguramente va a repercutir de manera muy favorable en el abordaje de la situación de aquellas familias que lo precisen reparar el estado de vulneración de los derechos del niño y del adolescente; nos vimos en la tarea de tener que abordar situaciones que ya tenían alguna intervención del área y en otros casos hechos que se van presentando diariamente y eso nos hace tomar este trabajo con el debido compromiso, estudiar, emprender, intervenir de manera más eficiente en las situaciones de vulneración de derechos”.



La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia está ubicada en calle Bernardino Rivadavia Nº 456, "donde la persona que detectan alguna situación de vulneración de derechos puede acercarse personalmente o bien



comunicándose a los teléfonos 15416646 y 15411843 de Guardia que funcionan de 15 a 9 horas, donde se acciona con un equipo que acude para detectar tal situación para luego cursar el trámite a las oficinas de modo que actúen sobre lo acontecido”, consignó el secretario Lucas Carnota.
Más de Locales