Rio Gallegos

Concejales entablaron mesa de diálogo con la Asociación de Taxis

Los ediles Eloy Echazú y Martín Medvedosvky -ambos del bloque del PJ-FPV- se reunieron en la tarde de hoy con delegados de las paradas de taxis, en la sede de la asociación de Concesionarios 13 de Mayo "Gustavo Morgantini".


Si bien en un primer lugar los disparadores del encuentro fueron los próximos proyectos a tratarse en el Concejo Deliberante (la entrega de 25 nuevas patentes y la creación de los taxi-colectivos) quedó entablada una mesa de diálogo para tratar todos los expedientes a futuro y estudiar la situación del transporte. En este sentido, los trabajadores de taxis plantearon la inviabilidad del proyecto del concejal radical Evaristo Ruiz, que propone taxis compartidos a modo de colectivos. Señalaron además que la entrega de patentes debe ser cuidadosa por parte del Legislativo y el Ejecutivo, siendo puntillosos a la hora de entregarlas. Propusieron que, durante los próximos cuatro años de la gestión, se realicen de manera gradual de a 4 o cinco por periodo.



Por otra parte, los ediles se comprometieron a integrar a los taxistas a las discusiones referentes al transporte mediante las comisiones. De esta manera, una vez ingresen ambos proyectos a la sesión, los trabajadores podrán asistir a la Comisión de Transporte -integrada por Medvedosvsky- a fin de plantear sus posturas.



Tanto Echazú como los taxistas coincidieron en que todos los temas inherentes al sector, deben ser trabajados en conjunto con los delegados de parada, a fin de tener un conocimiento certero acerca de cómo afectan las decisiones tomadas no sólo a los propios conductores, sino también al servicio que se presta.



"Venimos como representantes del Concejo Deliberante y siempre vamos a estar abiertos a cualquier planteo. El transporte público hay que seguir discutiéndolo, teniendo en cuenta el conflicto latente y el servicio que falla. Nosotros insistimos en que la solución debe venir del intendente y nosotros tenemos que darle las herramientas" indicaron los ediles a los taxistas.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.